Jue. Jun 20th, 2024

MVCS reporta preliminarmente 400 viviendas afectadas por desastres en centros poblados de Arequipa

Personal técnico de Cofopri se encuentra elaborando su plan de intervención a efecto de poder iniciar las labores de catastro de daños.

Al menos 400 viviendas quedaron dañadas en los centros poblados Secocha y Urasqui, tras la caída de huaicos que afectó estas y otras localidades del distrito Mariano Nicolás Valcárcel, en la provincia de Camaná, región Arequipa, según el reporte preliminar de Cofopri, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Personal de Cofopri recorrió el pasado 07 de febrero la zona del desastre y coordinó con las autoridades e INDECI en qué sectores se encuentra el mayor número de viviendas afectadas para el levantamiento del catastro de daños.

Es importante indicar que para el levantamiento de información se toma en cuenta lo registrado por el INDECI y el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Con esta información, las brigadas de catastro de daños recorren cada vivienda de las zonas afectadas para determinar el real grado de afectación.

Respecto a los sectores denominados San Francisco y Poska Miski, se coordina con las autoridades municipales para establecer la cifra de las casas afectadas, teniendo en cuenta el limitado acceso al lugar, debido al mal estado de las calles y a las labores de remoción de escombros y retiro del lodo de las viviendas.

Actualmente Cofopri se encuentra elaborando su plan de intervención a efecto de poder iniciar las labores de catastro de daños, con la finalidad de conocer la magnitud de la afectación de las viviendas tras los desastres naturales, a fin de que el sector Vivienda identifique la intervención habitacional más adecuada para la población damnificada.

Maquinaria y agua

El Ministerio de Vivienda trasladó un cargador frontal y dos camiones volquetes al distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, para realizar los trabajos de emergencia que se requieren en las zonas afectadas por los huaicos.

También, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), se envió un camión cisterna que abastece con agua potable a la población damnificada, así como 16 baños químicos.

Oficina General de Comunicaciones

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720