Mar. May 21st, 2024

3 factores importantes del uso estratégico de la AFP para la inversión en bienes raíces

  • Con la aprobación de la liberación de fondos de la AFP de hasta 4 UIT, muchos peruanos consideran invertir en un inmueble como una opción atractiva. ¿Cuáles son las implicaciones de esta decisión? Descúbrelo aquí.

Lima, abril del 2024.- Esta medida busca brindar mayor flexibilidad financiera, siendo una opción utilizar parte de los fondos de pensiones para la adquisición de un inmueble; lo que despierta interés en los beneficiados para maximizar el rendimiento de estos fondos.

La compra de una propiedad ofrece la perspectiva de un activo tangible y seguro, con potencial de valorización a largo plazo, así como la oportunidad de generar ingresos adicionales a través del alquiler o la inversión en desarrollo inmobiliario.

Bajo ello,  Manuel Pacheco, Jefe de Finanzas de Alerces Inmobiliaria, precisa los factores clave que deben tener en cuenta los peruanos al tomar esta decisión:

1. Diversificación de las  inversiones: Cuando los fondos se invierten en bienes raíces, se puede reducir la exposición a ciertos riesgos del mercado financiero. Los bienes raíces se comportan de manera diferente a otros activos financieros, como acciones o bonos, lo que les permite diversificar las inversiones y, por lo tanto, buscar un equilibrio entre riesgo y rendimiento.

2. Rentabildad a largo plazo: Además de poseer una fuente de ingresos y un flujo de efectivo recurrente mediante el alquiler, los inmuebles también tienen la capacidad de aumentar su valor a largo plazo (plusvalía), incrementado la rentabilidad para el inversionista. Esta visión de largo plazo es un componente importante para lograr beneficios sólidos y sostenibles.

3. Protección contra la inflación: los bienes raíces suelen mantener su valor frente a la inflación. Como resultado, la inversión en este tipo de activos ayuda a mantener el valor real de los ahorros de los afiliados a lo largo del tiempo, asegurando que sus pensiones mantengan su poder adquisitivo.

En resumen, Pacheco destacó que una estrategia atractiva y ventajosa para los afiliados y las AFP es invertir los fondos de pensiones en bienes raíces; más aún considerando el déficit de vivienda que tiene el país. Esta decisión estratégica es esencial para asegurar el bienestar futuro de los afiliados, aprovechando así el potencial de crecimiento que ofrecen los bienes raíces como activo fundamental en la planificación financiera de las personas.

Cabe destacar que Alerces Inmobiliaria ofrece financiamiento accesible para todos los usuarios, en proyectos que se adaptan a sus planes de vida, más información en el siguiente enlace: https://alerces.com.pe/

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720