Mié. Abr 24th, 2024

5 pasos para realizar un correcto mantenimiento de los tanques de agua del hogar

● Según el Ministerio de Salud, el aumento de casos de dengue representaría un 95% en lo que va del año.

● Nicoll by aliaxis cuenta con un novedoso filtro reutilizable para tanques

El agua es un elemento vital que todas las familias utilizan a diario. Por tal motivo, es crucial mantener en óptimas condiciones los tanques del hogar para poder almacenar el agua de manera segura y evitar la proliferación de enfermedades.

Según el Ministerio de Salud, este año los casos de dengue aumentaron en un 95%, lo que significaría un año complicado en cuanto a la salud pública. Miguel Palomino, Jefe de ventas de Edificación, comenta que un mal almacenamiento de agua impacta negativamente a la salud, provocando problemas estomacales, en la piel, infecciones, entre otras.

“Realizar el mantenimiento adecuado de los tanques es vital para garantizar la calidad y seguridad del suministro de agua almacenada. La falta de cuidado puede conducir a la contaminación del agua, representando riesgos para la salud de las familias y dando lugar a brotes de enfermedades. Además, el mantenimiento periódico ayuda a preservar el tanque, asegurando el suministro continuo de agua y la calidad almacenada de la misma”, agregó Palomino.

Frente a esta problemática, el experto de Nicoll by aliaxis comenta 5 pasos para realizar un adecuado mantenimiento de tanques:

● Limpieza regular: Realizar limpiezas cada 6 meses al interior del tanque de agua elimina sedimentos, residuos y posibles contaminantes que se acumulan con el tiempo, siendo perjudiciales para la salud.

● Inspecciona los filtros del tanque: Presta especial atención a las conexiones, válvulas y accesorios del tanque. Por ejemplo, Nicoll by aliaxis ofrece filtros reutilizables de alta calidad y tecnología avanzada, para la filtración eficaz de impurezas, sedimentos y sabores no deseados del agua potable. Además de ser de fácil instalación y mantenimiento.

● Mantenimiento de la cubierta: Asegúrate de que la tapa del tanque esté en óptimas condiciones y se mantenga cerrada herméticamente. Una excelente opción son los tanques de Nicoll by aliaxis, debido a que cuentan con un cierre hermético (tapa tipo click) que protege la calidad del agua al impedir el ingreso de sedimentos, mosquitos, roedores y contaminantes externos.

● Control del nivel de agua: Verifica regularmente el nivel de agua en el tanque y asegúrate de que esté siempre adecuadamente lleno para evitar problemas de suministro y prevenir la formación de sedimentos en el fondo del tanque.

● Desinfección del tanque: Realiza procedimientos de desinfección periódica del tanque para eliminar bacterias, virus y otros microorganismos.

Finalmente, el experto recomienda tomar en cuenta las recomendaciones brindadas con el fin de disminuir la proliferación de enfermedades como el dengue que ponen en riesgo la salud pública, e invita a los usuarios a preferir marcas amigables con el medio ambiente, de óptima calidad y fácil instalación como lo son los productos de Nicoll by aliaxis.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720