Mar. Jul 16th, 2024

75 obras fueron reactivadas con financiamiento de la ARCC en 10 regiones

Setenta y cinco obras de reconstrucción de pistas, veredas y saneamiento básico –algunas en actual ejecución y otras culminadas– fueron reactivadas en lo que va del año en diez regiones del país, gracias al financiamiento de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). Este logro fue posible por el trabajo articulado con las entidades ejecutoras de los tres niveles de gobierno.

En ese sentido, la ARCC invirtió S/ 237.9 millones en la rehabilitación de pistas y veredas en localidades de 10 regiones del país (Ancash, Arequipa, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes); incluyendo servicios básicos de agua y alcantarillado.

Mediante la reactivación de proyectos, a la fecha, las entidades ejecutoras han culminado 45 intervenciones en Ancash, Arequipa, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura, referidas también a la recuperación de pistas, veredas y saneamiento, con una inversión de S/ 73.9 millones.

Las regiones Piura y Lima se beneficiaron con 23 obras culminadas a cargo de 12 municipios, un gobierno regional y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento con una inversión de S/ 87.5 millones. Estas intervenciones se realizaron en las provincias de Cajatambo, Canta, Cañete, Huarochiri, Lima, Yauyos, Ayabaca, Huancabamba, Morropon, Paita, Sullana, todas dirigidas a la recuperación de la transitabilidad en vías urbanas, acceso al agua potable y alcantarillado de calidad, teniendo en cuenta la conservación y mejoramiento del medio ambiente.

Otras 22 obras de infraestructura estuvieron a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y de gobiernos locales en regiones como Ancash, Arequipa, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque.

Los proyectos desarrollados por las entidades ejecutoras han servido principalmente para renovar pistas y veredas; así como la ampliación de las instalaciones que procesan las aguas residuales, entre ellos, la reconstrucción de la Av. Bolivia (Victor Larco Herrera – Trujillo) por un monto de S/ 13.7 millones, la reconstrucción de pistas y veredas en Calle Santo Toribio en el distrito de Piscobamba, Provincia de Mariscal Luzuriaga en Ancash, con una inversión de S/ 8.6 millones; y la rehabilitación de la calle Torres Paz en el distrito de Pimentel, Lambayeque; gracias a una transferencia de más de S/ 7 millones.

Gracias al financiamiento de S/ 64.9 millones se desarrollan 12 proyectos en 7 regiones y a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (2), gobierno regional (1) y gobierno local (9).

La ejecución está dirigida principalmente a los proyectos como la optimización de la línea de conducción de la Quesera (Celendin – Cajamarca) por un monto de S/ 15.1 millones, la rehabilitación del pozo N° 1 en el distrito de Olmos en Lambayeque, con una inversión de S/ 9.1 millones; y la reconstrucción de la calle Gonzales Prada en el distrito de El Porvenir, Lambayeque; gracias a una transferencia de más de S/ 8.7 millones.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720