Jue. Jun 20th, 2024

ABB promueve PowerExchanger parafacilitar uso compartido de baterías de UPS

La nueva función permite que las reservas de batería fluyan a la red desde el sistema de alimentación ininterrumpida (UPS) de un centro de datos, cuando se necesita energía eléctrica. Esto simplifica el proceso de conexión del UPS a los esquemas de los proveedores de servicios públicos diseñados para estabilizar la red eléctrica, cuando la energía fluctúa debido al suministro renovable intermitente o a la demanda cambiante.

Lima, agosto de 2022 .-
La gigante suiza ha agregado una innovadora función a sus sistemas UPS para ayudarlos a contribuir con energía a la red cuando necesita estabilización. 
Las instalaciones almacenan energía en baterías para eliminar caídas de tensión, sobretensiones y ruido eléctrico. También cubren la instalación en caso de una interrupción de la red hasta que se puedan encender los generadores diésel. En los últimos años, se han propuesto esquemas para «tomar prestada» parte de esa energía de la batería , para apuntalar la red cuando sea necesario, reduciendo los picos de demanda y llenando los valles en el suministro.

Los esquemas de respuesta de frecuencia rápida (FFR) toman energía de las baterías durante períodos muy cortos, a veces milisegundos, para estabilizar la red. Estos están emergiendo como mercados comerciales.

ABB probó las instalaciones de PowerExchange en Telia en Helsinki, Finlandia , que participa en un proyecto de «batería virtual», Fortum Spring, administrado por la empresa de servicios públicos local Fortum (usando sistemas UPS de ABB).

FFR y esquemas similares han sido impopulares entre los operadores de centros de datos , pero los operadores y proveedores de UPS han estado trabajando para convertirlos en una propuesta comercial, y hay señales de que la idea se está volviendo más popular , si la propuesta realmente puede producir un flujo de ingresos que reduce el costo del UPS para el operador.

Power Exchange de ABB está diseñado para centros de datos de baja y media tensión, y establece umbrales para que se mantenga una reserva de energía mínima y las baterías del SAI puedan cubrir en caso de un corte total de la red. Además de ofrecer energía a la red, el sistema puede reducir las facturas de energía al reducir el consumo de energía en horas pico.

La característica tiene una capacidad de batería máxima y mínima programable y requisitos de energía programables para varios modos de operación predefinidos, incluida la retroalimentación a la red. el sistema se comunicará con los controladores externos a través de contactos secos o Modbus. Funciona con sistemas de gestión de batería (BMS)

El sistema se puede usar con UPS DPA 500 IEC, MegaFlex DPA IEC y HiPerGuard MV, conectados en topología de conversión doble o conversión simple.

ABB recomienda conectarse a los mercados de energía a través de un agregador de terceros: «El beneficio de vender servicios auxiliares a través de un agregador es que la participación en el mercado de energía se simplifica porque manejan la integración de la red, la señalización de control y la implementación práctica, y hacen obvio qué servicios deberían ser ofrecido», dice el folleto de PowerExchange «Los agregadores también pueden consolidar la energía disponible de múltiples sitios al hacer una oferta, para que los sitios más pequeños puedan acceder a los mercados de servicios auxiliares».

En la documentación del producto, ABB advierte que PowerExchanger provocará un ciclo adicional de las baterías, lo que puede estresarlas, por lo que recomienda un paquete de mantenimiento adicional, que incluye dos visitas de mantenimiento anuales, con verificación del estado de la batería y pruebas de funcionalidad. Esto incluye la impedancia de la batería y el escaneo infrarrojo para las baterías de plomo y la recopilación y el análisis de registro de datos para las baterías de iones de litio más instrumentadas.

“Con el telón de fondo global de aumento de los precios de la energía y la incertidumbre del suministro, nuestros clientes están bajo una presión cada vez mayor para optimizar el uso de los activos instalados y mejorar la eficiencia, todo mientras apoyan la transición a la energía renovable”, dijo Paolo Catapane, gerente de productos UPS de ABB. “Una poderosa manera de hacer esto es aprovechar el potencial sin explotar del almacenamiento de energía dentro de un UPS. PowerExchanger brinda funcionalidad de respuesta a la demanda, lo que ayuda a estabilizar la red mientras genera ingresos saludables para los operadores y reduce los costos operativos, lo que lo hace ideal para su uso en instalaciones de misión crítica, como los centros de datos”.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720