Vie. Abr 19th, 2024

Acciones ante el FEN: Ministerio de Vivienda culminó descolmatación en cuatro tramos del río Moche, en La Libertad

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó 4 intervenciones de limpieza y descolmatación del río Moche, en la provincia de Trujillo, en La Libertad, como parte de los trabajos de preparación ante el Fenómeno El Niño (FEN).

Estas intervenciones fueron ejecutadas con maquinaria del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, en un tramo total de 3.17 km, en los sectores de Santa Rosa I, Santa Rosa II, Puente Santa Rosa y Moche Campiña, donde se retiraron más de 77 mil m3 de material excedente como maleza, lodo y piedras del cauce del río, lo que equivale a 5 186 volquetadas.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo del PNC, José Panta, quien señaló que además se conformaron diques para evitar desbordes e inundaciones durante la temporada de lluvias, y de esta manera se está protegiendo a 16 mil habitantes del distrito de Moche asentados en zonas aledañas y vulnerables.

El funcionario señaló que, para reforzar las acciones en el marco del FEN, el MVCS ha adquirido y destinado 9 unidades nuevas entre maquinarias y vehículos, como dos excavadoras hidráulicas, dos cargadores frontales, un tractor oruga, un tracto remolcador, una cama baja y dos camiones volquetes, que se suman a las 13 maquinarias desplegadas en los diversos puntos de intervención en La Libertad.

En ejecución

En La Libertad, el MVCS viene ejecutando 3 intervenciones de limpieza y descolmatación, que abarca un total de 2.46 km en los distritos de Laredo y Moche. 

En diciembre, se tienen programadas 6 intervenciones más en ríos y quebradas en las provincias de Chepén, Ascope y Trujillo, donde se retirará más 112 mil m3 de tierra y maleza, con lo que se beneficiará a 14 080 habitantes en zonas vulnerables. 

Cabe precisar que, el Programa Nuestras Ciudades del MVCS viene llevando a cabo intervenciones similares en los cauces de ríos, quebradas, drenes y canales también en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, Áncash, Ica y Lima.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720