Jue. Mar 28th, 2024

Agua Tumbes: Sistemas de saneamiento funcionan con normalidad tras fuerte sismo de 6.7 grados

A esa conclusión se llegó luego de evaluación realizada con asistencia técnica del Otass y en articulación con el Ministerio de Vivienda.

(Tumbes, 19 marzo del 2023). – Todos los sistemas de saneamiento bajo administración de la Unidad Ejecutora (UE) Agua Tumbes se encuentran operando con normalidad. A esa conclusión se llegó tras la verificación técnica realizada por personal de la UE con asistencia técnica del Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), en articulación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Esta evaluación se llevó a cabo en los sistemas de captación, producción, almacenamiento y distribución de agua potable, como parte de la asistencia técnica que brinda el organismo a Agua Tumbes en el contexto del fuerte sismo de 6.7 grados registrado en la región y que tuvo como epicentro el Ecuador.

En la inspección se puso especial énfasis en las instalaciones en las que se ejecuta el proceso de tratamiento y potabilización del agua potable, que se ubican en las tres provincias de Tumbes, es decir, en las plantas de tratamiento de El Milagro y Los Cedros, y en los pozos de Zarumilla.

Dotación de agua en 14 localidades e intervención en redes de alcantarillado

La UE informó que se viene dotando de agua potable a las familias de 14 localidades de la región, a través de siete camiones cisterna, que se abastecen del recurso desde las plantas de tratamiento, los pozos de Zarumilla y el aeropuerto, así como de la estación de rebombeo La Tucilla. Los cronogramas de esta distribución del agua segura y apta para consumo humano se actualizan diariamente en las redes sociales de Agua Tumbes.

Asimismo, Agua Tumbes realiza intervenciones y trabajos de descolmatación de desagües con un camión hidrojet que tiene a su cargo para atender situaciones de emergencia que se presentan en el sistema de alcantarillado de la ciudad, generados por el arrojo de desperdicios que ocasionan atoros y colapsos en las redes.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720