Lun. Ene 24th, 2022

El nuevo paso a desnivel en la antigua Panamericana Sur, que permitirá conectar Chorrillos con Villa El Salvador, presenta un 90% de avance y será entregado en noviembre, así lo informó el alcalde Jorge Muñoz, quien supervisó la obra.

Con 454 metros de extensión, esta infraestructura elevada, ejecutada por la Municipalidad de Lima a través de Emape, busca brindar adecuadas condiciones de accesibilidad y seguridad en los distritos mencionados.

“Actualmente, los conductores que vienen de la Av. Defensores del Morro y desean integrarse a la antigua Panamericana Sur lo hacen en una intersección simple a nivel, donde es difícil entender las trayectorias de los vehículos. El nuevo paso a desnivel permitirá ordenar el flujo de unidades en la zona, al eliminar interferencias y generar condiciones de conexión directa entre las mencionadas arterias”, indicó Muñoz.

La infraestructura, que tendrá dos carriles, de norte a sur, en dirección a Villa El Salvador, está conformada por dos pilares-estribos de concreto armado, muros de tierra reforzada y barreras de seguridad. También contará con señales preventivas, informativas y reguladoras, y alumbrado público, así como pistas de concreto y áreas verdes en el entorno.

“Tenemos el paso a desnivel casi listo. Para hacerlo realidad se ejecutó la instalación con grúa de vigas prefabricadas, así como el vaciado de concreto en la losa, los muros de protección y las vías de los alrededores. A la fecha, se efectúa la colocación de asfalto y los postes de alumbrado público”, señaló el burgomaestre.

Mejoramiento de la Av. Defensores del Morro

El nuevo paso a desnivel forma parte de las obras en la Av. Defensores del Morro, que beneficiarán a 254,000 vecinos de Chorrillos y Villa El Salvador. 

Las labores a lo largo de 9.6 km comprenden la ejecución de pistas de concreto y asfalto, veredas y sardineles; además, la implementación de rampas de accesibilidad y pavimento podotáctil, señalización horizontal y vertical, semáforos sincronizados, ciclovías y áreas verdes.

Los trabajos en la Av. Defensores del Morro, que demandan una inversión superior a los S/127 millones, son parte del plan integral de mejoramiento vial que la Municipalidad de Lima lleva adelante para beneficio de millones de ciudadanos.

Por admin


Déjanos tu opinión!