Jue. Jul 18th, 2024

Amazonas: Ministerio de Vivienda transfiere S/ 14.7 millones para obras de agua y saneamiento rural en Chachapoyas y Condorcanqui

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) formalizó la transferencia de S/ 14 783 443.75 para la ejecución de obras de agua potable y saneamiento, en beneficio de vecinos de zonas rurales de Chachapoyas y Condorcanqui, en la región Amazonas.

El director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), Fernando Neyra, entregó de manera simbólica el cheque por S/5.4 millones al alcalde distrital de Molinopampa, Eladio Cruz, para la ejecución del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento de las localidades de Casmal, Molinopampa y Huascazala, ubicadas en la provincia de Chachapoyas. 

En tanto, la teniente alcaldesa provincial de Condorcanqui, Jandy Weepiu, recibió un cheque por S/ 9.3 millones para las obras de creación del sistema de agua potable y saneamiento básico en la Comunidad Nativa de Tokio, en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui.

Con esta transferencia financiera, los municipios podrán ejecutar las obras y así los servicios entren en funcionamiento en beneficio de 378 pobladores. 

“Estamos felices porque continuamos trabajando para cerrar brechas en agua y saneamiento. Estas obras permitirán que más zonas rurales de Amazonas tengan acceso a agua de forma sostenible y de calidad», dijo Neyra Palomino. 

Como parte de las obras, se contempla la construcción de un reservorio de captación de agua, así como la instalación conexiones domiciliarias de agua y unidades básicas de saneamiento (UBS), equipadas con sanitario, ducha, lavadero multiusos y lavamanos, que permitirán reducir las tasas de anemia y de enfermedades diarreicas en la zona, especialmente en los menores de edad. 

El acto simbólico de transferencia de recursos se desarrolló durante la Mesa de Trabajo Vivienda, Agua y Saneamiento del MVCS que se realizó en Amazonas, a fin de destrabar proyectos que contribuyan a cerrar brechas en esta región, la misma que contó con la participación de los alcaldes provinciales y locales.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720