Mié. Nov 30th, 2022

Durante el pasado fin de semana, la empresa Antamina realizó labores de ayuda a la población afectada por en la emergencia generada debido a las fuertes lluvias en la zona de Conchucos, especialmente en el distrito de San Marcos (provincial de Huari), en el departamento de Áncash. 

En coordinación con la autoridad distrital y regional, Antamina viene apoyando con el abastecimiento de agua potable en esta zona, gracias a que puso a disposición un camión cisterna de 7.500 galones de capacidad, el cual recorre en turnos de día las calles del distrito para ayudar a la población afectada por el desabastecimiento.

La Municipalidad distrital de San Marcos viene gestionando y garantizando la distribución del agua potable para toda la población mientras apunta sus esfuerzos en recuperar la tubería matriz que se vio seriamente afectada por el incremento del caudal del río Carash, ante las intensas lluvias registradas en la zona.

La ayuda de Antamina con la dotación de agua potable con un camión cisterna es una medida provisional mientras se trabaja en el restablecimiento definitivo del sistema integral de abastecimiento que se vio afectado el jueves 14 de febrero. Las lluvias además causaron deslizamientos en varias zonas del distrito de San Marcos.

Por admin


Déjanos tu opinión!