Mié. Feb 28th, 2024

Con una inversión cercana a los S/ 6 millones por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), se ejecuta la obra de agua potable y alcantarillado que beneficiará a más de 1500 habitantes de la ciudad de Huachis, en la provincia de Huari, Áncash.

El proyecto mejorará y ampliará en esta zona rural los servicios básicos, que cuentan con más de 25 años de antigüedad y se encuentran en mal estado, lo que afectaba la calidad de vida de las familias.

De acuerdo con una visita de monitoreo de los trabajos que se vienen ejecutando, el MVCS corroboró que la obra cuenta con un avance superior al 75%.

La obra contempla la instalación de 320 conexiones de agua potable y 77 conexiones de alcantarillado, así como la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR). También incluye la implementación de tres sistemas de captación de agua, un reservorio y 75 buzones.

El Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS destinó los recursos para la ejecución de este proyecto que se encuentra a cargo de la Municipalidad Distrital de Huachis. La culminación de la obra está proyectada para junio del presente año.

Por admin


Déjanos tu opinión!