Mié. Abr 17th, 2024

Andino Global realiza una OPA para completar su nueva estructura en España desde donde crecerá a nuevos mercados

  • Andino Global está en pleno proceso de expansión de actividades con el foco puesto en América Latina y Europa.

Andino Inversiones Global de España (Andino Global), accionista mayoritaria de Andino Investment Holding (AIH) de Perú, ha presentado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) en la Bolsa de Valores de Lima a los accionistas de AIH que no participaron del intercambio de acciones (swap) de abril pasado, una operación con la que completará su estructura en España, y con la cual, Andino Global tiene como objetivo expandirse por los mercados europeos.

Asimismo, en caso alguno de los actuales accionistas de AIH no se encontrasen interesados en participar de la OPA, podrán participar en una segunda operación de Swap aportando sus Acciones AIH Perú a cambio de recibir acciones emitidas por Andino Inversiones Global, en condiciones similares al Swap original.

Con esta OPA, que ofrece adquirir 12 millones de acciones por valor del 2,975% de AIH, Andino Global se dirige a los accionistas de AIH que no participaron en el swap o intercambio de acciones que se realizó el pasado abril, y les otorga el derecho de vender sus acciones o de cambiarlas por acciones de la nueva Andino Global. Se trata de un hito importante para Andino Global, que será el nuevo vehículo de inversión para la expansión internacional del grupo desde su sede en Madrid.

En esta oferta pública, Andino Global se ha ofrecido a pagar la suma de 0,70 soles peruanos (0,17 EUR) por cada una de las acciones de AIH incluidas en la oferta. La oferta pública anunciada por Andino Global se encuentra en línea con la estrategia adoptada por la compañía desde su creación en España, donde refuerza ahora su presencia con el objetivo de debutar en Euronext Access+ de París en el primer trimestre de 2024 y expandir sus operaciones a nuevos mercados en España y Europa desde su nueva sede en Madrid.

Acerca de Andino Global

Andino Global es accionista mayoritario de Andino Investment Holding (AIH), una empresa líder en logística y proyectos de infraestructura con una amplia gama de servicios que incluyen el handling aeroportuario, operación de aeropuertos, infraestructura y servicios portuarios, logística, así como servicios financieros asociados a la logística. Con una participación mayoritaria en Andino Investment Holding, S.A.A. y una cartera de 11 subsidiarias operativas en Perú, la empresa ha demostrado un compromiso sólido con la excelencia y la sostenibilidad a medida que expande su presencia en mercados internacionales.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720