Sáb. Jul 13th, 2024

Apurímac: reinician los trabajos para culminar construcción del Hospital de Chalhuahuacho

Se reiniciaron los trabajos de construcción del Hospital de Challhuahuacho (II-1), ubicado en el distrito del mismo nombre, provincia de Cotabambas, región Apurímac, anunció el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa).

La inversión total de la obra, cuyo avance a la fecha es de 60.15 %, asciende a más de 138 millones de soles. Asimismo, el monto adjudicado para la ejecución del saldo de obra, por parte del Consorcio Hospitalario Challhuahuacho, es de 48 millones 151,747.79 soles.

Según el Pronis, el proyecto del Hospital de Challhuahuacho beneficiará a cerca de 53,000 personas y será ejecutado en un plazo de 360 días calendarios.

Precisó que el reinicio de los trabajos del saldo de obra de este proyecto empezó el 28 de enero. En estos momentos se encuentran haciendo las instalaciones de puntos de luz, la limpieza y el desbroce, la implementación de bloques; es decir, obras preliminares. El equipo técnico del Pronis estuvo esta semana para inspeccionar el adecuado inicio de los trabajos.

La nueva infraestructura hospitalaria contará con moderno equipamiento, áreas de consulta externa, emergencia, medicina de rehabilitación, banco de sangre, hospitalización, farmacia, centro quirúrgico, diagnóstico por imágenes, entre otros.

Por último, el Minsa, a través del Pronis, monitoreará e informará de manera oportuna y permanente el avance de la obra; en el Comité de Monitoreo y Seguimiento conformado por representantes de la Red de Salud de Cotabambas, del Centro de Salud de Chalhuahuacho, sociedad civil, la municipalidad distrital, entre otros.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720