Dom. May 19th, 2024

Arequipa: Cofopri visitará más de 700 lotes urbanos considerados para campaña gratuita de empadronamiento

Entre el 8 y el 12 de junio, las brigadas de Cofopri visitarán lotes de los A.H. Programa Municipal La Florida en el distrito de la Joya

En el marco de la campaña gratuita de empadronamiento, las brigadas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal, COFOPRI, visitarán durante el mes de junio, 709 lotes urbanos de diversos AA. HH y centros poblados de los distritos de La Joya y Arequipa.

COFOPRI informó que, en promedio se visitarán 261 lotes de los Asentamientos Humanos Programa Municipal La Florida – La Joya Zona A y Zona B,a fin de poder empadronarlos para la inscripción del título de propiedad a favor de sus titulares.

Es así que el 08 y 09 de junio visitará 121 lotes del A.H. Programa Municipal La Florida – La Joya Zona A; mientras que el 09 y el 12 de junio visitará un total de 140 lotes del A.H. Programa Municipal La Florida – La Joya Zona B; ambos ubicados en el distrito de La Joya, Arequipa.

Asimismo, detalló que, se volverá a visitar 448 lotes urbanos de diversos AA.HH del distrito de la Joya y Arequipa, que aún no culminan el proceso de formalización, dado que en anteriores visitas no se encontró a los posesionarios o en su defecto estos no contaban con la documentación correspondiente que los acredite como dueños del lote.

La entidad formalizadora, adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, detalló que el cronograma de visitas a los centros poblados, caseríos y/o asentamientos humanos esta publicada en su página web, www.gob.pe/cofopri, sección eventos y campañas.

Cabe recordar que todo trámite o intervención de las brigadas es gratuito y únicamente el personal de COFOPRI está autorizado a efectuarlos, los pobladores y pobladoras solo deberán esperar en sus casas la visita del empadronador o empadronadora.

Los lotes considerados en esta intervención, serán notificados previamente mediante un aviso donde se señalará la fecha de visita a su predio, además deberán presentarse con su DNI y con algunos de los siguientes documentos:

Ø  Partida de matrimonio, si fuera el caso (obligatorio para casados civilmente)

Ø  Contrato de compra venta, escritura pública, testamento, hijuela o constancia de posesión.

Ø  Recibos por servicios de agua, luz, teléfono u otros que acrediten propiedad o posesión del lote.

Datos:

Entre enero y marzo del 2023, Cofopri ha logrado empadronar 19 246 lotes urbanos a nivel nacional, dichos predios, luego del proceso de calificación de la documentación presentada, podrán acceder a un título de propiedad debidamente inscritos en los registros públicos a favor de sus propietarios.

La presente campaña gratuita de empadronamiento corresponde al proceso de formalización individual y está dirigida a pobladores de AA. HH, centros poblados, pueblos jóvenes u otros donde la entidad viene interviniendo por primera vez, como de aquellos que en anteriores visitas no culminaron el proceso por ausencia o falta de documentos.

Para este 2023, Cofopri, a nivel nacional, tiene programado la inscripción de 52 087 títulos de propiedad en todo el Perú.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720