Dom. May 19th, 2024

Arequipa: culminó rehabilitación de carretera Chinini – ACPI

  • Vía financiada por la ARCC, interconecta Huambo y Cabanaconde asimismo permirirá el tránsito fluido y seguro de los turistas en su recorrido por la campiña y el valle del Colca.

Arequipa I Los trabajos de rehabilitación de la carretera Chinini- ACPI, que une a los distritos de Huambo y Cabanaconde culminaron exitosamente. La obra financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) por S/ 4.4 millones, fue ejecutada por la Municipalidad Provincial de Caylloma.

La nueva vía, rehabilitada en 9.8 kilómetros a nivel de afirmado, permitirá no solo la interconexión de los pobladores de Huambo y Cabanaconde, sino también el tránsito fluido y seguro de los turistas en su recorrido por la campiña y el valle del Colca.

El camino vecinal Chinini – APCI tiene un ancho de 5 metros y su diseño incluyó 9 622 metros de cunetas de tipo TMC de 24”, 13 alcantarillas, 9 badenes, señalización y seguridad vial.

“Durante el fenómeno de El Niño Costero de 2017, a consecuencia de las fuertes lluvias se produjeron deslizamientos de tierra que volvieron intransitable la vía. Ahora, con esta nueva carretera, podremos atravesar por las campiñas en menos de una hora”, afirmó el alcalde de la provincia de Caylloma, Alfonso Mamani.

En Caylloma, la ARCC financia la ejecución de 14 vías con similares características, a fin de impulsar el comercio agropecuario entre zonas urbanas y las localidades rurales afectadas por condiciones climáticas adversas.

A nivel regional ARCC ha financiado 52 intervenciones referidas a caminos vecinales ubicados en las provincias de Arequipa (2), Camaná (2), Caraveli (4), Castilla (6), Condesuyos (14), Islay (5) y La Unión (5)

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720