Sáb. May 25th, 2024

Arequipa: reconstruyen sistemas de saneamiento en Machahuay

  • Obra beneficia a habitantes de las localidades de Agua Sana Grande, Arhuin, Infiernillo y Cuyanca

Arequipa I Los habitantes de Agua Sana Grande, Arhuin, Infiernillo y Cuyanca, en el distrito de Machahuay, provincia de Castilla ya cuentan con renovados sistemas de saneamiento básico. Los recursos para la ejecución de estas obras fueron transferidos por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) a la municipalidad distrital para la ejecución de la obra.

Se espera que, de manera progresiva, la infraestructura logre mejorar la calidad de vida de los habitantes y contribuya a la conservación del medio ambiente.

Como se recuerda, las intensas lluvias que azotaron la región ocasionaron daños en el sistema de almacenamiento y tratamiento del agua, las líneas de aducción por lo que tuvieron que ser reemplazadas para poder abastecer de agua de calidad a la población.

En ese sentido, la implementación de tubería, reservorios, captación tipo ladera acondicionados en estas localidades, han sido parte de los trabajos ejecutados en las zonas de Agua Sana Grande, Arhuin – Infiernillo y Cuyanca.

“La economía de nuestros vecinos, dedicados principalmente a la producción de palta, zapallo y maíz morado, mejorará considerablemente”, comentó el alcalde de Machaguay, Wilfredo Castro.

En la región Arequipa, la ARCC ha financiado la reconstrucción, rehabilitación de 64 intervenciones referidas a saneamiento y de ellas las entidades ejecutoras han ejecutado otras 43.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720