Lun. Jul 22nd, 2024

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios culmina limpieza y descolmatación de la quebrada Cansas

  • Director ejecutivo (e) de la ARCC, Raphael Anaya, recorrió puntos críticos, además de la solución integral del río Matagente y el nuevo puente Chamorro.

Ica I La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) culminó las actividades de limpieza, descolmatación y conformación de diques en la quebrada Cansas, con el objetivo de reducir los efectos de un eventual fenómeno El Niño Global 2023 – 2024. La intervención se realizó en el marco del Decreto de Urgencia n.° 016-2023.

La actividad comprendió la limpieza y descolmatación en una extensión de 4.88 kilómetros, en los sectores de Badén y Chanchajalla, identificados como puntos críticos que serían vulnerables en épocas de lluvias, a fin de proteger la vida de miles de ciudadanos ante la posibilidad de una activación de la quebrada Cansas.

En ese sentido, el director ejecutivo (e) de la ARCC, Raphael Anaya Caldas, realizó un recorrido por los puntos críticos de los sectores Badén y Chanchajalla, y mostró su satisfacción que los trabajos se hayan ejecutado dentro de los 60 días calendario previstos.

En titular de la ARCC estuvo acompañado del alcalde del distrito de La Tinguiña, Juan Vargas Valle, regidores distritales, la subprefecta Fiorella Sotelo, beneficiarios del programa del Vaso de Leche de la margen derecha de la quebrada, dirigentes y comuneros del Centro Poblado de Chanchajalla, quienes expresaron su satisfacción por el logro de la meta prevista.

“La ARCC recibió el encargo de ejecutar las acciones del Decreto de Urgencia n.° 016-2023 frente al Niño Global y la idea es continuar con la solución integral y definitiva de la quebrada que proteja a los ciudadanos. Estamos en conversaciones con el Ministerio de Economía para asegurar la continuidad de las obras en los próximos dos años”, comentó Anaya Caldas.

Puente Chamorro
En otro momento, el director ejecutivo (e) de la ARCC supervisó en la provincia de Chincha, las obras de la solución integral del río Matagente. La obra consiste en la conformación de 27 kilómetros de defensas ribereñas con enrocado en las márgenes derecha e izquierda en una longitud de 60 kilómetros.

Anaya Caldas recorrió también el nuevo puente Chamorro, recientemente concluido, y que fue financiado por la ARCC con una inversión de S/ 55 millones.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720