Jue. Abr 25th, 2024

BBVA otorga las primeras cartas fianzas sostenibles del sector construcción a Cosapi

  • Estas cartas fianzas están destinadas a proyectos vinculados con la sostenibilidad como Punta Lomitas (energía renovable), Línea 2 del Metro (transporte limpio) y Hospital de Huarmey (reducción de brechas de servicios de salud). 

BBVA y COSAPI formalizan las primeras cartas fianzas sostenibles del sector construcción que serán destinadas para garantizar las obras civiles de 3 proyectos de energía renovable, transporte limpio y salud del país: Parque Eólico Punta Lomitas, Línea 2 del Metro de Lima y Hospital de Huarmey. Esta alianza por US$ 31 millones reafirma el compromiso de ambas instituciones para impulsar la infraestructura sostenible del país.  

Punta Lomitas será el parque eólico más grande del país, que permitirá introducir más energía renovable no convencional al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) que ningún otro proyecto verde hasta hoy en el Perú. La Línea 2 del Metro de Lima y Callao será el primer transporte masivo subterráneo y totalmente automático del Perú, y tendrá una extensión de 35 kilómetros. Por su lado, el Hospital de Huarmey beneficiará a más de 33 mil personas de la región Ancash. 

“En nuestro propósito: Construimos confianza para transformar vidas, evidenciamos nuestro compromiso de agregar valor a la sociedad, a través de la construcción de proyectos que aportan a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y contribuyen con el desarrollo del país; teniendo en cuenta, durante su proceso constructivo, los criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza). Esta gestión nos permite generar alianzas y obtener beneficios, tales como es el de participar del programa de Uso de Fondos Verde del BBVA”, expresó Fredy Guerra, gerente corporativo de Ética, Riesgos y Cumplimiento de COSAPI. 

«En BBVA tenemos el compromiso de impulsar la transición sostenible del país hacia un futuro más verde e inclusivo, siendo las consideraciones medioambientales y sociales un imperativo en sectores como el de construcción e infraestructura. Para ello, acompañamos a COSAPI en la emisión de estas cartas fianzas sostenibles, enfocadas en proyectos de energía renovable, transporte limpio y reducción de brechas de servicios de salud”, comenta Paul Bedón, Banker de Corporate & Investment Banking de BBVA Perú.  

Este acuerdo, que forma parte de la oferta global de productos transaccionales sostenibles de BBVA para acompañar y asesorar a sus clientes corporativos en su transición hacia un futuro más verde e inclusivo, impacta positivamente en seis Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: ODS 3 Salud y Bienestar, ODS 7 Energía Asequible y no Contaminante, ODS 9 Industria, Innovación e Infraestructura, ODS 10 Reducción de las Desigualdades, ODS 11 Ciudades y comunidades sostenibles y ODS 13 Acción por el Clima.  

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720