Sáb. Feb 24th, 2024
  • El préstamo de capital de trabajo permitió la compra de materia prima reciclada para la elaboración de barras de construcción.
  • La empresa del acero recicla más de 400 mil toneladas de chatarra al año para la fabricación de acero.

Comprometido con el fomento de negocios más sostenibles, el Banco de Crédito del Perú (BCP) otorgó un préstamo verde por US$4 millones a SIDERPERU, una de las principales recicladoras de chatarra metálica en el Perú y una empresa de Gerdau, la más grande recicladora de América Latina.

El financiamiento de capital de trabajo permitirá a SIDERPERU adquirir material considerado como chatarra, el cual se utiliza para la fabricación de barras de construcción que ofrece la empresa como parte de su portafolio, incentivando una economía circular.

“En el BCP estamos comprometidos con el impulso de las mejores prácticas de sostenibilidad en los negocios peruanos. Este crédito para compra de chatarra no solo permitirá seguir contribuyendo al uso eficiente de recursos, sino que aportará al objetivo de lograr una economía circular”, comentó César Stuart, Head de Banca Corporativa del BCP.

A través de un préstamo verde se busca que la empresa pueda aportar al fortalecimiento de la cadena de valor, promoviendo la sostenibilidad medioambiental.

“En SIDERPERU, la sostenibilidad es parte de nuestro ADN. El reciclaje es el corazón de nuestro negocio y, por eso, le damos una segunda vida a más de 400 mil toneladas de chatarra al año, que regresan a la sociedad como acero de calidad. Este financiamiento fortalece los compromisos con nuestros aliados estratégicos y nos facilita seguir desarrollando economía circular en el país”, comentó Raúl Ugarte, CFO de SIDERPERU.

Por admin


Déjanos tu opinión!