Dom. May 19th, 2024

BID Invest y Menorca apoyan desarrollo de viviendas

  • Para el 2024 se espera que Menorca desarrolle un total de 1 millón de metros cuadrados de tierra, entregando más de 2.500 lotes anualmente.

BID Invest otorgó un financiamiento de hasta US$20 millones a Menorca Inversiones S.A.C., empresa peruana enfocada en habilitación urbana y desarrollo inmobiliario, para el desarrollo de proyectos de habilitación urbana y construcción de viviendas de interés social, priorizando a las familias de ingresos bajos y medios en Perú.

Los fondos de esta transacción serán utilizados para apoyar la parte del plan de inversiones de la compañía durante el período 2022-2023, el cual incluye la compra de tierra para el desarrollo de este tipo de viviendas.

Las familias peruanas tendrán la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida y comprar formalmente un lote que brinde buenos estándares de servicios como agua, energía eléctrica y alcantarillado, además de seguridad y espacios verdes. De este modo, contar con una vivienda de calidad tendrá impactos positivos en su bienestar, incluyendo la salud y educación de los niños.

Es importante señalar que la mayoría de los potenciales compradores no están incluidos en el sistema financiero, por lo cual el financiamiento directo de compañías como Menorca para muchas personas es la única alternativa para comprar un lote y convertirse en propietarios formales por primera vez. Con esta compra formal, los clientes podrán ser eventualmente sujetos de crédito por parte de las instituciones financieras en Perú.

Para el 2024 se espera que Menorca desarrolle un total de 1 millón de metros cuadrados de tierra, entregando más de 2.500 lotes anualmente. Asimismo, la compañía prevé incrementar su plantilla en más de un 28% en dicho año, y reforzar su cadena de valor local acrecentando las compras a proveedores locales en más de un 75%.

Por su parte, BID Invest ofrecerá servicios de asesoría para desarrollar una estrategia integral que busque integrar prácticas de economía circular en el negocio.

El desarrollo de vivienda social tiene un doble papel en el desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe, ya que contribuye al crecimiento del Producto Interno Bruto además de contribuir a mejorar la inclusión e igualdad de las clases más desfavorecidas.

Este proyecto demuestra el compromiso de BID Invest para ofrecer incentivos y apoyar al sector privado para asegurar el desarrollo de viviendas sociales con acceso a servicios de calidad, alineado con criterios de sostenibilidad ambiental.

Se espera que esta transacción contribuya a cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas: Fin de la pobreza (ODS 1), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11), Producción y consumo responsable (ODS 12).

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720