Dom. Oct 2nd, 2022

La Bolsa de Valores de Lima celebró un campanazo de reconocimiento por los 100 años de vida institucional de Ferreycorp, destacándola por ser una de las primeras compañías del mercado peruano, en incorporar buenas prácticas de gobierno corporativo en su gestión empresarial a lo largo de su historia.

Entre los muchos éxitos que podemos destacar de Ferreycorp en su centenario, es que ha sido una de las empresas pioneras del país en integrar principios de gobernanza corporativa y de sostenibilidad en su gestión. Tanto el mundo empresarial como el de valores, reconoce a Ferreycorp como una de las compañías referentes del Perú”, destaca Miguel Ángel Zapatero, gerente general de la Bolsa de Valores de Lima.

Su crecimiento y evolución han venido respaldados por los resultados de gestión financiera, que se reflejan en sus ingresos totales de 1,800 millones de dólares. En Perú y en otros países de América Latina, Ferreycorp opera como principal proveedor de los sectores que mueven la economía de esos mercados.  

«Estamos muy complacidos de tener una historia de 100 años llevando desarrollo del país a través de los diferentes negocios que hemos gestionado. Nos da mucha satisfacción, como parte de esta trayectoria, el haber ingresado a la Bolsa de Valores hace más de 60 años y ser una buena oportunidad de inversión para muchas personas, ya sea directamente o través de fondos institucionales.  Hemos podido inspirar confianza y eso supone gestionar basados en valores como la integridad, equidad y transparencia», señala Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

En esta importante trayectoria de Ferreycorp, la Bolsa de Valores de Lima la ha acompañado 60 años desde la inscripción de su valor en 1962. Actualmente cuenta con más de tres mil accionistas, alcanzando una capitalización bursátil promedio de más de 2,160 millones de soles.  Ferreycorp es un valor representativo para la inversión extranjera, siendo el segundo valor con mayor número de inversionistas del exterior. Además, cuenta con una Política de Dividendos que cumple a cabalidad, ofreciendo un dividendo por acción que en los últimos años ha bordeado el 10%.

Ferreycorp forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones para la región MILA- Alianza del Pacífico; y ha sido la única empresa entre las peruanas en formar parte de todas sus ediciones. Asimismo, integra el índice S&P/BVL Peru General ESG, lanzado en 2021, por sus destacadas prácticas ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo en la bolsa peruana.

Por admin


Déjanos tu opinión!