Mar. Abr 23rd, 2024

Cajamarca: instalan cobertor en colegio emblemático para proteger de radiación a escolares

El colegio emblemático de mujeres Santa Teresita ubicado en la ciudad de Cajamarca inició la instalación de un gigantesco cobertor metálico en su patrio principal para proteger a las alumnas y docentes de la radiación ultravioleta. La obra es financiada por el Gobierno Regional de Cajamarca con una inversión aproximada de 2 millones de soles y se ejecutará en 4 meses.

“Hace cinco años (2019) iniciamos la gestión para la instalación del techo de nuestra institución educativa. Siempre ha sido nuestro sueño esta obra, tocamos puertas de diversas instituciones y gracias al gobierno regional hoy se hace realidad”, contó a la Agencia Andina, la hermana Margarita Castilla Félix, directora del plantel.

La institución educativa tiene 2,400 alumnas en primaria y secundaria, con turnos de mañana y tarde. “La instalación del cobertor va a beneficiar a las alumnas, padres y docentes de la radiación solar que afecta demasiado la salud; también servirá para nuestras actividades internas, para protegernos de la lluvia”, acotó.

El inicio del año escolar está programado para el próximo lunes 11 de marzo y los trabajos de instalación del cobertor no afectarán las labores académicas, aseguró la directora Margarita Castilla, al precisar que han planificado que las alumnas de primaria asistirán en la mañana y por la tarde secundaria.

La infraestructura del colegio emblemático Santa Teresita es amplia, la directora comentó que con recursos de la institución techaron el patio del nivel primaria y otro ambiente con grass sintético que colinda con la calle 5 esquinas. “Estamos terminando las necesidades del colegio, ahora tenemos otras necesidades como son el aprendizaje y apoyar a nuestras estudiantes”.

Castilla resaltó el apoyo de los padres de familia como primeros aliados del colegio. “Con ellos (los padres) tenemos un comité de mantenimiento de la institución y están terminando los preparativos para la bienvenida a nuestras alumnas”.

“Queremos que nuestras estudiantes vengan con todo el entusiasmo, con toda la alegría y empatía, reencontrarnos nuevamente e iniciar saludablemente el nuevo año escolar: estudiantes, padres de familia y nuestro personal”, subrayó.

Por su parte, el gobernador Roger Guevara Rodríguez colocó la primera piedra de inicio de los trabajos en ceremonia que contó con la presencia de funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Cajamarca, docentes y padres de familia del plantel.

La obra estará a cargo del Consocio Cajamarca. “La educación es el motor del desarrollo y estamos comprometidos con este sector en brindar óptimas condiciones para la labor de los docentes y estudiantes”, puntualizó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720