Sáb. May 25th, 2024

Cajamarca: se reinicia la construcción de la institución educativa José Gálvez Egúsquiza

Para culminar con la espera de centenares de estudiantes cajamarquinos, se hizo la entrega del terreno para continuar con la ejecución del saldo de obras de la institución educativa José Gálvez Egúsquiza, ubicada en el distrito y provincia de Cajabamba, en la región Cajamarca, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

Este proyecto, que es ejecutado directamente por el Pronied, estará a cargo de la empresa Consultora y Constructora UBR EIRL, que fue la ganadora de la licitación pública de esta obra que demandará una inversión de 44 millones 182,481.71 soles y tendrá un plazo de ejecución de 450 días calendarios. .

Para lograr que el servicio educativo de la IEE José Gálvez Egúsquiza sea recuperado lo más pronto posible comunidad educativa cajabambina pueda volver a sus aulas en el menor tiempo. El proceso de construcción tendrán tres etapas.  

En la primera etapa , se culminarán los pabellones, pórtico de ingreso y cerco perimétrico y todas las obras exteriores del nivel inicial; y en el caso del pabellon 4B de secundaria, cisterna, sub-estación, grupo electrógeno, tanque elevado, cerco perimétrico lateral y terrazas jardines laterales al polideportivo, así como los troncales y conexiones de agua y desagüe.

En la segunda etapa, se culminarán los pabellones A, B,1,2,3-A,3-B,4-A del nivel secundaria, maestranza, cafetería y todas las obras exteriores, ingresos y cerco perimétrico troncales y conexiones de agua y desagüe del nivel secundaria.

Para la tercera y última etapa, se ejecutarán las obras en los pabellones 6-A,6-B, 7 y 8 del nivel primaria, cafetería, polideportivo, gimnasio, piscina y tanque de gas, ingresos y cerco perimétrico de zona deportiva y primaria, todas las obras exteriores de zona deportiva y primaria, ascensores a nivel general, troncales y conexiones de agua y desagüe.

Para este saldo de obra, el Pronied elaboró un nuevo y mejorado expediente técnico, en el cual se verificó la  cimentación en pabellones, terrazas y pavimentos, se cambió el nivel de zonas deportivas, rediseñando escaleras, rampas, jardineras y el ingreso posterior, así como la adecuación de obras exteriores y la mejora de obras provisionales.

El Minedu y el Pronied continúan trabajando para mejorar las condiciones de estudio de miles de niños y jóvenes en todo el Perú y garantizar un eficiente servicio educativo. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720