Lun. Jul 15th, 2024

Camión eléctrico a baterías Caterpillar llegará en cuatro meses a mina de BHP

Transformación a la vista. El camión minero eléctrico a batería CAT 793 llegará a la mina Jimblebar de BHP, en Australia, en octubre de este año. El equipo, que se encuentra en camino a la operación minera, forma parte del programa Early Learner de Caterpillar, marca representada en el Perú por Ferreyros, líder en maquinaria.

BHP informó que integrantes de su equipo de Descarbonización Operacional visitaron el campo de pruebas de Caterpillar, ubicado en Tucson, Arizona, para ver en acción este camión. Como se recuerda, Caterpillar anunció hace un año y medio la exitosa demostración de su primer camión minero eléctrico a baterías. Su programa Early Learner se enfoca en acelerar el desarrollo y validación de estos equipos, con la participación de clientes mineros clave.

“Es increíblemente emocionante estar aquí en Tucson viendo en acción este camión eléctrico a batería. Estas pruebas no solo representan un paso importante en el camino a la descarbonización operacional de BHP, sino también que los resultados técnicos podrían ayudar en cómo abordaremos estos desafíos en el futuro”, dijo el vicepresidente de Descarbonización Operacional de BHP, Dan Heal.

“Tomar acción requiere retar al mercado para abordar el desarrollo tecnológico de manera diferente. Requiere que la industria innove y adopte nuevos métodos de colaboración, que identifique soluciones a través de estudios y pruebas de concepto, y requiere que aprendamos juntos sobre la marcha”, dijo, por su parte, el vicepresidente global de Minería y Servicios de BHP, Sebastian Greco.


Como preparación a la llegada del camión minero eléctrico a batería de Caterpillar, BHP está implementando mejoras en la transmisión y distribución eléctrica de la mina Jimblebar para permitir una infraestructura de carga de alta potencia.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720