Mié. Abr 17th, 2024

Capacitan 3,497 trabajadores de 49 EPS para mejorar la prestación de los servicios en favor de los usuarios

Durante el 2023, el Otass realizó seminarios, cursos, talleres, pasantías y webinars como parte del esquema de fortalecimiento de capacidades que promueve la entidad

(Lima, febrero 2024). –   Un total de 3,497 trabajadores de 49 EPS capacitó el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) con el objetivo de que las empresas cuenten con personal más eficiente y mejor preparado para brindar servicios de agua potable y saneamiento de calidad a los usuarios.

Las actividades educativas, desarrolladas a través de seminarios, cursos, talleres, pasantías y webinars, fueron ejecutadas por el organismo en el marco del esquema de fortalecimiento de capacidades que impulsa la entidad como parte de sus ejes misionales.

“Estas capacitaciones han contribuido significativamente a incrementar el conocimiento del personal en aspectos operativos, comerciales y administrativos, lo que beneficia a las empresas, a las que les brindamos, además, asistencia técnica y financiera. Impacta también, de manera positiva en la calidad y confiabilidad del servicio que se brinda a la población”, señaló el director ejecutivo del Otass, Carlos Benites Saravia. 

Capacitación constante para una mejor gestión

Durante el 2023, el organismo, ente adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, realizó 6 cursos virtuales y 6 pasantías presenciales sobre la gestión para la reducción del Agua No Facturada (ANF).

Hay que resaltar que la capacitación en este rubro contribuye a lograr mejoras en la sostenibilidad financiera de las empresas, así como al uso sostenible de los recursos hídricos, ya que, al minimizar las fugas, se maximiza la eficiencia en la distribución del agua favoreciendo a más familias.

Se brindó también un seminario sobre seguridad y salud en el trabajo, 7 webinars sobre temas comerciales, uno sobre aspectos administrativos y un curso sobre atención al cliente, a fin de lograr, con esta última capacitación, importantes mejoras en la comunicación con los usuarios, proporcionando información clara sobre cortes del servicio, problemas técnicos o consejos para el uso responsable del agua.

Cabe destacar que el desarrollo de estos cursos y pasantías forman parte del trabajo articulado y permanente que realiza el Otass con la Cooperación Suiza HELVETAS y el Programa de Modernización del Banco Mundial. Incluso, los webinars contaron con la activa participación de profesionales del organismo y de las EPS administradas de manera temporal por la entidad.

Perspectivas para el 2024

El Otass proyecta continuar con este tipo de actividades de fortalecimiento de capacidades a nivel nacional durante el 2024, considerando que como parte de sus funciones tiene como objetivo lograr mejoras en la eficiencia operativa de las EPS, impulsar la competitividad comercial, optimizar la administración de las empresas, a través de un mejor funcionamiento organizacional y mejorar la calidad del servicio a los usuarios.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720