Mié. Abr 24th, 2024

Capacitan a más de 8 mil gasfiteros para mejorar desempeño en sector construcción

Más de 8 mil gasfiteros a nivel nacional se capacitaron, este 2022, a través del programa del ‘Club de la gasfitería’, que brinda Pavco Wavin para contribuir con la profesionalización del sector y generar un mejor desempeño en la construcción.

Cada año ingresan a la industria de la gasfitería y construcción nuevos productos y materiales que requieren personal calificado para su correcto uso, indicó Antonio Cotera, especialista de Pavco Wavin, quien destacó la importancia de proveer a los gasfiteros herramientas de capacitación para proteger las instalaciones del hogar.

El Club de la gasfitería es un programa de capacitación que brinda Pavco Wavin desde hace más de ocho años dirigido a gasfiteros o público interesado en temas de construcción, y con el objetivo de beneficiar a más peruanos, desde el 2020 la compañía empezó a dictar capacitaciones certificadas en sus plataformas virtuales.

“Los gasfiteros que llevan cursos de actualización tienen la oportunidad de ampliar su base de conocimientos y aprender algo nuevo y fundamental para su carrera. No se trata de realizar una conexión de forma correcta, sino también conocer sobre normativa y nuevas tendencias de instalación. Esto lo convertirá en un profesional más completo”, advirtió el especialista.

Algunos de los temas presentados en las capacitaciones son operación y mantenimiento de redes interiores, solución a los malos olores de los aparatos sanitarios, cálculo de tuberías de agua potable para una vivienda y cableado y armado de un tablero eléctrico general, entre otros.

Las capacitaciones disminuyen la brecha de errores en autoconstrucción en el país, debido a que muchos gasfiteros realizan instalaciones de manera empírica. La finalidad de estas los videos es asegurar una correcta instalación de materiales.

Pavco Wavin también ofrece tutoriales que incluyen un conjunto de videos con el objetivo de educar a los emprendedores del sector y proteger las instalaciones del hogar de los peruanos. Visualice los contenidos en el portal web de la empresa o a través del canal de Youtube, nos encuentran como Pavco Wavin Perú

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720