Jue. Jun 20th, 2024

CAPECO: No a la violencia, si a la paz

Frente a las convocatorias a movilizaciones violentas en diversas regiones del país y ante el llamado a una huelga indefinida en la macroregión del sur para el 4 de enero 2023, la Cámara Peruana de la Construcción- CAPECO señala lo siguiente: 

  1. Lamentamos profundamente la muerte de las 28 personas como consecuencia de actos de violencia irracional en días pasados, nos solidarizamos con sus familias y hacemos voto para que estos hechos no se repitan. 
  2. Hacemos un llamado a la paz y a evitar la violencia para que no tengamos que lamentar la perdida de la vida de ningún peruano más. Instamos a que las manifestaciones se realicen de forma pacífica, en busca de diálogo y puntos en común que ayuden a sostener la legitimidad de nuestra democracia. 
  3. Rechazamos todo intento de forzar la paralización de los sectores productivos, en particular el de la construcción. En este momento nuestro país requiere que nuestras empresas puedan seguir produciendo y generando empleo para salir de la crisis económica en la que nos encontramos. 
  4. Condenamos todo acto de violencia propiciado por grupo de vándalos, delincuentes y/o terroristas que buscan aprovecharse de estas convocatorias a movilizaciones y huelgas para generar caos y desorden, bloqueando vías de comunicación, restringiendo el derecho a la libre circulación de miles de ciudadanos, destruyendo nuestra infraestructura pública, poniendo en peligro la provisión de servicios básicos, impidiendo las actividades productivas y laborales, y atacando a nuestros policías. 
  5. Hacemos un llamado al gobierno nacional para que enfrente decididamente a estos grupos violentistas, restituyendo el principio de autoridad haciendo uso racional y de mecanismos proporcionados acordes con las facultades que le otorga la Ley.  En ese sentido respaldamos la participación de nuestras Fuerzas Armadas y de la Policía nacional del Perú para que garanticen el ordenamiento y la seguridad de todos los peruanos.  

CONSEJO DIRECTIVO 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720