Cementos Pacasmayo obtuvo 79 puntos en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) 2025, mejorando su desempeño respecto al año anterior y ubicándose en el percentil 95 de la industria global de materiales de construcción. Este resultado posiciona a la compañía dentro del 5% superior del sector a nivel global. Asimismo, por séptimo año consecutivo, la empresa se mantiene dentro del 10% superior, reafirmando su liderazgo en sostenibilidad y gestión responsable.
Este resultado refleja el avance sostenido de Pacasmayo en materia ambiental, social y de gobernanza (ESG), y su compromiso por integrar prácticas sostenibles en toda su cadena de valor. Asimismo, consolida su posición como una empresa que impulsa la construcción responsable, la eficiencia operativa y el desarrollo de soluciones con menor impacto ambiental.
“En Pacasmayo creemos que la sostenibilidad debe evaluarse de manera transparente, utilizando criterios que sean objetivos y comparables. Por esta razón, damos prioridad al uso de instrumentos de medición e indicadores que tienen reconocimiento a nivel internacional, como el Dow Jones Sustainability Index. Para nosotros es crucial evaluar y reportar nuestras acciones, solo de esta manera podemos garantizar un avance real y conforme a los estándares mundiales de desempeño ambiental”
El Dow Jones Sustainability Index (DJSI) es uno de los principales índices globales de sostenibilidad y reconoce a las compañías que demuestran los más altos estándares en desempeño ESG dentro de sus respectivas industrias. La Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) es la metodología utilizada por S&P Global para identificar a estas empresas líderes, considerando criterios como gestión climática y ambiental, gobernanza corporativa y ética, desarrollo del talento, innovación en productos y la relación con las comunidades en las que operan.
Cementos Pacasmayo impulsa la sostenibilidad a través de la colaboración y una visión compartida del futuro. La empresa participa en iniciativas nacionales e internacionales que promueven la descarbonización, la infraestructura sostenible y la construcción responsable. Es miembro de la Global Cement and Concrete Association (GCCA), siendo la única empresa peruana en su Directorio, de la Federación Interamericana del Cemento (FICEM) y del Pacto Global de las Naciones Unidas. Estas alianzas refuerzan su compromiso con la economía circular y la innovación sostenible, contribuyendo al desarrollo de un futuro más responsable y resiliente para el sector construcción.










