Lun. Jul 15th, 2024

Central eólica Wayra II inyectó primeros kilowatts al sistema electrico nacional

  • A su puesta en operación, Wayra I y Wayra II formarán el complejo eólico más grande del Perú.

Nasca, diciembre de 2023.- Enel Generación Perú realizó la primera inyección de energía desde la Central Eólica Wayra Extensión, ubicada en Nasca, en la región Ica. Se trata de la First Synchronization, etapa que consiste en la entrega del primer kilowatt al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), un hito crucial ya que es el primer paso para incrementar el suministro de energía renovable al país, diversificar la matriz energética y reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Este es un paso más para la puesta en operación de lo que será el nodo energético eólico más grande del país.

“Nasca es una fuente rica en energía renovable debido a la potencia de su aire, y esto será aprovechado para la generación de energía limpia en la central eólica de última tecnología Wayra II, que proveerá 310 MW al Sistema Interconectado Nacional (SEIN) con la implementación de aerogeneradores más eficientes y potentes”, resaltó Eugenio Calderón, Gerente General de Power Generation Perú, tras recordar que Wayra I, puesta en servicio en 2018 por Enel, y Wayra II constituirán el complejo eólico más grande del Perú.

En octubre, Enel Generación Perú culminó con la instalación de los 30 nuevos aerogeneradores de la central, los mismos que cuentan con una potencia de 5.9 MW cada uno, siendo más eficientes y potentes. Y no solo esto, sino que son los más grandes de Sudamérica, con una altura de 184 metros, lo cual ha demostrado la capacidad de ingeniería, técnica y logística del equipo de Wayra Extensión.

La etapa previa al inicio de la operación comercial es la full production, que se dará cuando todas las partes necesarias para la producción se encuentren conectadas a la red y sean capaces de producir energía eléctrica limpia para el país. Con esta etapa lograremos la puesta en operación del complejo en su totalidad, logrando así el nodo energético eólico más grande del país”, señaló Jennifer Mejía, Gerente del Proyecto Wayra Extensión. Se espera que esta etapa se concrete en diciembre de este año.

Compromiso con la localidad:

La presencia de Enel Generación Perú dinamiza la economía en la región Ica, al haber creado 581 puestos de trabajo en la etapa constructiva, de los cuales 321 son puestos de trabajo a favor de personas de la región. Asimismo, la empresa ha desarrollado actividades en la localidad en favor de la educación de calidad, cuidado del medioambiente, acceso a energía, y aporte a la dinamización económica local a través de emprendimientos y empleabilidad.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720