Jue. Mar 28th, 2024

Cinco consejos para mantener la temperatura adecuada en el hogar durante los meses de invierno

Una de las características que solía ser la más representativa de Lima era su clima templado, usualmente con temperaturas ni muy cálidas en verano, ni extremadamente frías en invierno. Sin embargo, no es noticia para ninguno de los limeños que, este año, estamos enfrentando uno de los inviernos más fríos contemperaturas de hasta 8,5°C registradas en Lima en junio del 2022.

Sin duda estamos viviendo una temporada en la que muchas familias no estaban preparadas. Es por esto que, Pacasmayo nos brinda cinco recomendaciones para mantener una temperatura adecuada y templada en el hogar y así poder sobrellevar estos meses de invierno:

  1. Utiliza los materiales adecuados para mantener la calidez del hogar: existen opciones que te permitirán mantener tu hogar cálido sin sacrificar calidad y le darán un toque de decoración y estilo a tus espacios. Por ejemplo, la madera es un excelente conductor de calor, y por eso es recomendable optar por madera resistente al debilitamiento y putrefacción, como el cedro o el pino. Otra excelente opción es el ladrillo Hércules, ladrillo de concreto diseñado para la edificación de una vivienda que brinda diferentes alternativas de pigmentos y texturas, dando mayor variedad de acabados y alternativas constructivas. Además, el uso de ladrillos permite que estos puedan absorber calor durante el día y permanecer calientes una vez que descienden las temperaturas en la tarde o en la noche. Lo mismo sucede con la piedra, especialmente en el caso de las piedras de cantera cortadas en bruto, que suelen retener el calor por más tiempo en comparación a las variedades pulidas.
  1. Mantén la temperatura interior de tu vivienda templada aplicando un buen aislamiento térmico: su función es evitar que el frío penetre dentro de la casa. Para ello se pueden aplicar diversos métodos como cubrir las fugas de calor en ventanas y puertas con materiales como espumas de poliuretano o cintas adhesivas de aluminio, silicona y sellos a prueba de corrientes de aire.
  2. Añade alfombras a los diversos espacios de tu hogar: además de ser elementos decorativos, las alfombras también actúan como aislantes, especialmente aquellas de tejidos naturales como lana o algodón. Incluso algunas pueden colgarse en las paredes a modo de tapiz y potenciar aún más su habilidad para retener la calidez del ambiente.
  1. Aprovecha las cortinas, pues son más que un elemento estético: evidentemente las ventanas constituyen el principal punto de fuga del calor, además de la entrada de corrientes frías de aire. Es por eso que cubrirlas con telas grandes es fundamental para lograr un ambiente más cálido.
  1. Controla la humedad del ambiente: exceder el 60% de índice de humedad hace que la sensación térmica sea más baja. Por eso, considerando que Lima tiene un índice de humedad que suele superar el 75% durante los meses de invierno, la recomendación es utilizar un deshumedecedor en los ambientes de tu hogar.

Siguiendo estos conceptos de Pacasmayo podrás disfrutar de un hogar más cálido, que contrarrestará la humedad que existe en nuestra ciudad capital.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720