Lun. Jun 24th, 2024

Cinco recomendaciones para cuidar la estructura de tu casa en época de lloviznas y humedad

Proteger una casa de la humedad y de las lloviznas implica tomar una serie de medidas preventivas y de mantenimiento para evitar daños estructurales en una vivienda. Asimismo, es importante salvaguardar la seguridad familiar, ya que un ambiente demasiado húmedo favorece el desarrollo de gérmenes nocivos y hongos. Por ello, con la finalidad de evitar esta situación y de promover la conservación de las estructuras, Pacasmayo te brinda cinco sugerencias importantes de considerar:

1. Evita la humedad en los techos: Opta por el uso de canales que permitan la salida de agua acumulada, corrobora que estos estén siempre limpios y libres de obstrucciones. Por otro lado, es importante verificar la pendiente de tus techos hacia los canales, para evitar que el agua se estanque. Recuerda que las aguas estancadas producto de las lluvias son el lugar ideal para que los mosquitos se reproduzcan, propagando enfermedades como el dengue. También, puedes utilizar un impermeabilizante para techo, que evitará las filtraciones de agua.

2. Revisa toda la casa: Es importante que revises bien toda la estructura de tu casa, incluyendo detrás de los muebles más grandes para buscar posibles grietas en los ladrillos, muros o vigas causadas por la humedad. Además, debes revisar el techo de tu vivienda, en búsqueda de alguna filtración. Por otro lado, un indicador de humedad es el cambio de coloración en la pintura o el desprendimiento de la mayólica.

3. Verifica las ventanas y puertas: Abre y cierra las ventanas o puertas con suavidad. Todo debería encajar en el marco correspondiente, si alguna de ellas se atasca o está fuera de su eje, puede que las grietas hayan generado un desplazamiento de los marcos de ventana o puertas, y es momento de llamar a un especialista para la revisión y así evitar que la lluvia y la humedad encuentren espacios para ingresar a tu hogar.

4. Procura tener una ventilación adecuada: es importante tener en cuenta la ventilación adecuada en la construcción, ya que ayudará a reducir la humedad en el interior de la estructura y a prevenir la formación de moho y otros problemas relacionados con la humedad generada por las lloviznas.

5. Revisa si hay fisuras o grietas: Estas pueden aparecer en paredes, vigas, techos y otras superficies. Las fisuras de las paredes suelen solamente afectar la pintura, es decir, son bastante superficiales. Mientras que las grietas en las vigas, columnas o techo, suelen ser más profundas (tienen un espesor de entre 5 milímetros y 1 centímetro) por lo cual es importante corregirlas de manera adecuada para que no aumenten en tamaño y profundidad, generando filtraciones.

Estas cinco recomendaciones ayudarán a proteger tu casa de los efectos del agua causada por la llovizna o la humedad y mantener la infraestructura segura y seca durante esta temporada del año. La prevención y el mantenimiento regular son clave para anticipar y mitigar posibles escenarios no deseados.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720