Vie. Jun 21st, 2024

Colegio de Arquitectos Regional Lima presentó 21 proyectos de mejoramiento urbano que integran “Valora Nuestro Barrio”

Las 21 iniciativas sociales expusieron sus requerimientos de asesoría y materiales

Con el fin de mitigar las consecuencias del 80% de crecimiento urbano informal de nuestra ciudad; el Colegio de Arquitectos Regional Lima presentó el martes 19 de abril en ceremonia presencial, las 21 iniciativas urbanas del programa “Valora Nuestro Barrio”, el cual busca aminorar la brecha social, además de reconocer y visibilizar las buenas prácticas de mejoramiento de barrios que algunos colectivos de la sociedad civil están emprendiendo, con el único fin de mejorar la calidad de vida de miles de limeños.

El Colegio de Arquitectos Regional Lima, en un trabajo conjunto con los gestores y colectivos, cumple un rol articulador de las intervenciones urbanas apoyándolas a conseguir capacitación técnica, recursos materiales, recursos humanos (voluntarios), así como la articulación con los gobiernos locales.

Aquí, cumple un rol importante la empresa privada que busca tener una real proyección social en nuestra ciudad; y por ello hacemos una especial mención de las empresas San Lorenzo, MAPEI, Fibraforte, QSI y Saint Gobain con su marca Soluciones Constructivas Volcán, que son auspiciadores de esta primera edición de Valora Nuestro Barrio. También agradecemos a las empresas que participan de esta iniciativa como padrinos de proyectos, donando materiales e invitamos a las demás empresas del sector construcción que se unan a “Valora Nuestro Barrio”.

Los 21 proyectos identificados se ubican en San Juan de Lurigancho (4), Villa El Salvador (4), Rímac (3), Cercado de Lima (3), Villa María del Triunfo (3), Comas (1), Independencia (1), El Agustino (1) y Cañete (1). Con el aporte económico y en donación de materiales de la empresa privada se podrán concretar los 21 proyectos que abordan la temática urbana en espacio público, espacio comunitario, gestión ambiental, actividades productivas, equipamiento urbano, servicios básicos, Turismo, Ecología, Patrimonio y Restauración, entre otros.

La decana CAP Regional Lima, Arq. Lourdes Giusti manifestó: “Valora Nuestro Barrio es un programa importante porque busca visibilizar las buenas prácticas cívicas y urbanas emprendidas por la población para mejorar su barrio, creando un impacto positivo en la ciudadanía, y que además puedan replicarse en otras zonas similares. Hoy más que nunca es necesario unir esfuerzos con la empresa privada y la ciudadanía para trabajar en conjunto y reducir las brechas sociales, haciendo posible una Lima con más espacios públicos de calidad para todos los limeños”.

Para conocer los proyectos ingrese aquí: https://www.facebook.com/caplimaperu/videos

o pueden asistir a la Exposición de proyectos en el Colegio de Arquitectos del Perú (Av. San Felipe 999, Jesús María), hasta el viernes 22 de abril. El ingreso es libre.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720