Dom. May 19th, 2024

Compra de inmueble: Consejos para evitar una estafa

El sueño de la casa propia muchas veces nos quita el aliento y a veces podemos tomar decisiones apresuradas sin tomar en cuenta algunos detalles que podrían salirnos muy costosos.

A continuación, el portal inmobiliario, Adondevivir te brinda 5 consejos para evitar una estafa inmobiliaria.

  1. No todo lo que brilla es oro, no creas en todo. En muchas ocasiones solemos tomar una decisión muy apresurada al momento de encontrar una gran oferta en internet o en los clasificados, porque creemos que alguien nos puede ganar y nuestro sueño de la casa propia puede verse afectado. Por ello, antes de tomar una decisión averigua cuánto es el costo del m2 en dicha zona, cuánta rentabilidad puede tener, cuánto es el costo del alquiler, entre otros datos que te permitan contrastar dicha oferta con los costos promedios, de esa forma será mucho más difícil de que te estafen porque no puedes encontrar el precio de una propiedad muy por debajo de la media.
  1. Verifica la empresa que te oferta el inmueble. A veces uno se deja llevar por el anuncio, por lo bien que está escrito, porque tiene una oficina que parece ser real o porque su anuncio tiene fotos que también parecen reales; sin embargo, no te dejes llevar por todas esas cosas que podrían ser un excelente marketing o una gran estafa. Siempre se recomienda realizar una investigación profunda sobre la empresa que nos ofrece dicha propiedad´; revisa las reseñas que pueda tener en la página, consulta en registros públicos sobre propietarios y, por último, no realices un gran adelanto, trata que sea en varias armadas.
  1. Consulta todo, a veces realizan doble venta. Solicita el Certificado Registral Inmobiliario, este documento lo emite la SUNARP e indica el nombre de los propietarios del inmueble, características, si tiene demandas o algún conflicto que pueda afectar la celebración de un contrato. De esa forma, podrás evitar la modalidad de estafa de doble venta, que consiste en no registrar el nombre de la persona que adquiere la propiedad, lo cual permite al estafador realizar todas las ventas que sean posibles hasta que se cambien los datos en el Certificado Registral Inmobiliario.
  1. Existen herramientas digitales como el aplicativo de la SUNARP. El aplicativo móvil lo encuentras con el nombreSunarp Protege” y está disponible para iOS y Android. Este servicio te permitirá conocer el número de partida registral de su predio inscrito, el número de partida registral de una persona jurídica inscrita, por medio del nombre, denominación o razón social. Este servicio te permitirá verificar la información del que te oferta el inmueble y evitar cualquier estafa. Recuerda también que este servicio también está disponible en la web de la SUNARP.

Estos son algunos consejos para evitar una estafa y que nadie dañe tu sueño de la casa propia.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720