Mié. May 22nd, 2024

Con transferencia de S/ 2 millones de Otass inician obra de agua en favor de más de 9 mil pobladores de Bagua Grande

EPSSMU modernizará sistema de producción, elevará calidad del recurso con asistencia técnica del organismo y contrarrestará estragos del FEN en la captación

(Lima, octubre 2023). –  Más de 9 mil pobladores de Bagua Grande se beneficiarán con la ejecución de una obra IOARR que modernizará el sistema de abastecimiento de agua potable, cuyo financiamiento de S/ 2 millones proviene de una transferencia del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) a EPSSMU, empresa prestadora administrada temporalmente por la entidad.

En el marco de la asistencia técnica que recibe del Otass para la implementación de acciones que contrarresten los estragos del Fenómeno de El Niño (FEN), el proyecto IOARR optimizará la captación quebrada Goncha, PTAP N° 1 antigua y PTAP nueva de la EPS.

Además, contribuirá a mejorar la cámara de contacto de cloro, los sistemas de desinfección y dosificación de insumos. Así mismo, se realizará la renovación de filtros y decantadores. Todo esto garantizará un eficiente proceso de producción que se verá evidenciado en la calidad del agua potable que se entrega a la población, reduciendo el nivel de turbidez producto de los impactos que originan las lluvias. 

De mismo modo, con la construcción de un desarenador se podrá retener las palizadas originadas por los desbordes de los ríos y un cerco perimétrico de la PTAP, salvaguardando la infraestructura de la empresa de agua.

Fortalecimiento de EPS en beneficio de la población

“Con este tipo de transferencias financieras a las EPS en RAT, el Otass cumple con el fortalecimiento de capacidades de las prestadoras ya que contribuye a la modernización de los sistemas de producción de agua potable en beneficio de la población y coadyuva a la mitigación de los impactos del FEN”, señaló el director ejecutivo del Otass, Carlos Benites Saravia.

De otro lado, durante la ceremonia de entrega del terreno y colocación de la primera piedra, el gerente general de la EPS, William Cabrejos Requejo destacó que la obra tendrá un plazo de ejecución de 90 días calendarios y 30 días de liquidación.  

Agradeció el respaldo del organismo para la modernización de esta infraestructura y destacó que se beneficiará a 9 085 usuarios, habitualmente abastecidos a través de los reservorios N° 1 sector Visalot Alto, N° 2 sector Las Brisas y N° 3 sector Esperanza Alta.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720