Jue. Jun 20th, 2024

CONFIEP y representantes empresariales de 11 regiones debatirán agenda de proyectos para el país en CADE

Esta iniciativa impulsada por la CONFIEP busca potenciar la articulación entre empresas de todo el Perú.

Lima, 8 de noviembre de 2022. En el marco de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2022, la CONFIEP, en coordinación con el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE) y el comité organizador del CADE, organizará un encuentro con representantes de 11 Cámaras de Comercio, Industria, Producción y Turismo de diversas regiones del país.

En la actividad, se presentarán metodologías y procesos para la promoción de las carteras de inversión regionales, el cierre de brechas y la aplicación de mecanismos efectivos de seguimiento, transparencia e integridad.

La sesión contará con la participación de los presidentes y vicepresidentes de las cámaras de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Ica, Puno, San Martín, Santa (en Áncash), Tacna y Ucayali. De igual manera, contará con la presencia de representantes del Consejo Privado de la Competitividad y Empresarios por la Integridad, iniciativas de IPAE, así como del proyecto Inversión Pública Transparente de USAID.

En el encuentro programado para este jueves 10, se presentarán las metodologías impulsadas en forma conjunta con las Cámaras Regionales de Puno, Cusco, San Martín y Cajamarca para priorizar proyectos estratégicos en dichas regiones, las cuales establecen lineamientos de trabajo para mejorar la competitividad y contribuir al cierre de brechas económicas y sociales.

Al respecto, el presidente de la CONFIEP, Oscar Caipo, sostuvo que este tipo de actividades fortalecerá el liderazgo de las cámaras de comercio regionales para continuar promoviendo y desarrollando este tipo de proyectos que permitan atender las necesidades de la población. Además, indicó que dichas instituciones contarán con el acompañamiento del gremio empresarial y otros aliados estratégicos.

“Como CONFIEP, seguiremos trabajando para que el sector empresarial tenga un rol más activo y asegurar que los recursos que provienen del crecimiento económico lleguen a la población de manera eficiente y con integridad, para así atender sus necesidades mediante infraestructura y servicios básicos de calidad”, enfatizó Caipo.

Cabe destacar que la participación de las cámaras forma parte de los esfuerzos de la CONFIEP para potenciar la articulación entre empresas de todo el Perú para generar alianzas que contribuyan al desarrollo de sus respectivas regiones.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720