Mié. May 29th, 2024

Conoce cómo invertir en el mercado inmobiliario internacional 

  • En el marco del ENASEI 2023, Rocío Dianderas, CEO de Inversiones Inmobiliarias Global, junto con empresarios inmobiliarios nacionales e internacionales mencionaron las claves y los pasos que deben seguir los desarrolladores para invertir en el extranjero.  

Lima, octubre del 2023.- Parte del crecimiento de cualquier compañía es la internacionalización. Por ello, el sector inmobiliario no se quiere quedar atrás y cada vez más empresarios están apostando por invertir en el mercado extranjero, ya que este paso les brinda una diversificación de su portafolio y también, aprendizaje al conocer los mecanismos empleados por los desarrolladores locales.  

En este sentido, Rocío Dianderas, CEO de Inversiones Inmobiliarias Global brinda algunos consejos que se deben tener en cuenta al momento de invertir en un mercado distinto al país de origen:  

Tener un socio estratégico:  

Contar con un aliado en cada país es vital porque reduce el tiempo de aprendizaje. Es decir, la clave es tener un contacto local, porque este dará el expertise y brindará el know-how de cómo se compran mejor las tierras, cuáles son las ubicaciones estratégicas, cómo funciona el mercado, la parte burocrática municipal, quiénes los proveedores de la construcción y más detalles que siempre se necesitan saber cuándo llegas a un lugar nuevo.  

Gremios inmobiliarios 

Formar parte de este tipo de asociaciones cuando ingresas a un país te brinda tres puntos clave: Networking, porque todos los empresarios especializados en esos temas están agrupados e intercambian información valiosa que te permite ser mejor acogido y, además, te da acceso a conocer a todos los actores del mercado y filtrar mejor tus aliados.  

Lo segundo es que manejan información de actualidad y de coyuntura sobre ese país, las leyes, tendencia del gobierno, lo cual aporta un mejor discernimiento para la inversión. Por último, el mismo know-how networking de ser parte de esa asociación, te respalda ante cualquier peligro. En conclusión, el gremio te protege naturalmente. 

Pensamiento global y nuevo perfil de empresario  

Tener un pensamiento global debe ser básico para todos los empresarios peruanos. En este sentido, se debe ser conscientes de que hacer empresa significa conectarse con el mundo. Por ello, los empresarios modernos son más agresivos, innovadores, arriesgados y trabajan más.  

“La nueva generación de inmobiliarios peruanos que viene invirtiendo en Florida ya tiene una inversión que bordea los US$ 60 millones. La proyección es que en 5 años estas inversiones peruanas lleguen a los US$ 200 millones”, afirmó Dianderas.  

En este sentido y viendo la importancia del tema,  en el Encuentro Anual del Sector Inmobiliario 2023 se realizó el panel “Cómo invertir en el desarrollo inmobiliario internacional” en donde los ponentes Juan Carlos Tassara, past president de ASEI, José Luis Alzamora, director ejecutivo de TALE, Fernando De Núñez, Cofundador y Director Ejecutivo de Location3 Investments de Argentina;  Santiago Morales- Director General, GDC desarrollos de México junto con Dianderas y moderado por Rodolfo Bragagnini Zamora, Gerente General, Padova Inmobiliaria, concordaron que para concretar las inversiones hay que analizar muy bien dónde y cómo hacerlo y que en los último años están creciendo las alianzas entre los desarrolladores peruanos con sus colegas norteamericanos en el sur de la Florida lo cual ha generado crecimiento de la inversión y de Las empresas participantes.  

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720