Jue. Abr 18th, 2024

Conoce los factores claves para elegir el camión adecuado de entrega para su negocio local

En el competitivo mundo del transporte de mercancías, la elección del camión adecuado es fundamental para garantizar la eficiencia operativa y el éxito logístico de un negocio local.

En ese sentido, Gustavo Salas, gerente comercial de Tracto Camiones USA indica qué factores claves debe considerarse para adquirir este tipo de vehículo:

Tipo de Producto para transportar:

Dependiendo del producto, es crucial evaluar si se trata de un artículo pesado de bajo volumen o liviano, pero de gran peso. A partir de ello se priorizará la capacidad de volumen o de carga que se requiera.

Distancia:

Si la entrega implica distancias cortas dentro de la ciudad o entre ciudades y pueblos muy cercanos, hablamos de camiones de última milla: camiones pequeños, de menos de 3.5 toneladas de peso bruto, que puede ser conducido con un brevete A1, el mismo para manejar automóviles de pasajeros.

Zona Geográfica y Altitud:

La topografía del terreno es esencial. Podría tratarse carreteras o caminos afirmados, de trocha, etc.; o podría incluir pendientes pronunciadas o llanos. Dependiendo de ello, será necesario priorizar un mayor torque para los caminos de mayor dificultad o potencia para aprovechar un menor consumo y menor tiempo en carreteras llanas y pavimentadas.

Rapidez y Seguridad:

La seguridad no se puede pasar por alto. Es fundamental contar con medidas para mejorar el frenado y mejores facilidades de conducción para el operador.

En este contexto, Tracto Camiones USA se presenta como una opción confiable con 28 años de experiencia en la comercialización y servicio postventa de camiones.

Para adaptarse a estas necesidades, el camión Foton Miler destaca en el segmento de última milla, ofreciendo capacidad y volumen de carga excepcionales para diversos tipos de transporte. Además, se adapta a diversas condiciones gracias a su motor de combustión a diésel, que ofrece el mejor torque del segmento e incluso otorgando la opción de instalar tanques de Gas Natural Vehicular (GNV) en sus motores a gasolina, proporcionando la mayor potencia con el mejor de los rendimientos de combustible. Adicionalmente, el camión Miler ofrece sistemas avanzados de seguridad, como ABS en el frenado, cámara de retroceso y espejos laterales de doble visión mientras que, en su interior, una cabina cómoda y espaciosa garantiza que el conductor pueda concentrarse en el camino sin distracciones.

Con 15 talleres de postventa en todo el país, una amplia gama de servicios, un almacén de repuestos con altos volúmenes de stock y el servicio VAMOS de auxilio las 24 horas; Tracto Camiones USA se destaca como un aliado integral para las necesidades de transporte de cualquier negocio local.

Siguiendo estas recomendaciones, los empresarios pueden encontrar el camión ideal que se ajuste a las especificaciones de su transporte, asegurando eficiencia y seguridad en cada entrega.

Para más información ingresar a: https://fotonesmicamion.com/

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720