Mié. Abr 17th, 2024

Consorcio Transmantaro suscribe contrato de concesión de 3 proyectos que ampliarán capacidad de transmisión en las zonas norte y sur del país

Energía de calidad para más peruanos en el norte y sur del país es lo que se obtendrá tras la firma de contrato de concesión entre el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y la empresa Concesionaria, Consorcio Transmantaro por 3 proyectos que tienen una extensión total de 240 kilómetros de líneas de trasmisión eléctrica. Estos permitirán ampliar la capacidad de transmisión eléctrica y mejorarán la calidad del servicio eléctrico en las regiones de Piura, Arequipa y San Martín.

Los proyectos que en la etapa de adjudicación conformaron el grupo 1 son: Enlace 500 Kv San José-Yarabamba, Enlace 220 KV Piura Nueva- Colán y Enlace 220 KV Belaunde Terry- Tarapoto Norte. Estos demandarán la construcción de nuevas líneas y representarán una retribución anual para la compañía de US$ 13.35 millones de dólares, a partir de su entrada en operación comercial.

Su ejecución fortalecerá el sistema eléctrico interconectado nacional y garantizará un suministro eficiente y confiable de energía eléctrica. En ese sentido, también permitirá mejorar la atención de la demanda de energía eléctrica y ampliará la capacidad de transformación del sistema eléctrico, en las respectivas regiones del Perú.

“Desde Consorcio Transmantaro, estamos muy comprometidos en seguir aportando al desarrollo del país. Nos entusiasma poder ejecutar estos tres proyectos que conforman el grupo 1, cuya ejecución permitirá mejorar la calidad del servicio eléctrico en las regiones de Piura, Arequipa y San Martín, regiones donde tenemos sinergias operativas por la presencia de nuestras operaciones. Esto nos permitirá desarrollar un trabajo más armonioso debido al conocimiento previo de la zona”, comentó Cristian Remolina, gerente general de ISA CTM.

Esta firma de contratos representa la culminación de un esfuerzo multisectorial entre organismos del Estado y la empresa privada por seguir reforzando adecuadamente el sistema eléctrico y con miras a proveer de manera eficiente la energía para el Perú en los próximos años.

Estuvieron presente en la ceremonia el director ejecutivo de PROINVERSIÓN, José Salardi, el viceministro de Electricidad del MINEM, Jaime Luyo; la presidenta del Comité Pro Minería y Energía, Ena Garland; entre otros funcionarios del sector.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720