Jue. Mar 28th, 2024

Construcciones prefabricadas: tres mitos que deben derribarse

El aumento de costos de materiales que son parte del mercado inmobiliario ha motivado que cada vez más personas opten por maneras creativas o alternativas de construir sus casas luego de adquirir un terreno. Una de estas son las construcciones prefabricadas, una tendencia que va en crecimiento en el mercado peruano, ya que cada vez es más frecuente encontrar talleres y profesionales dedicados a la construcción de casas modulares o prefabricadas que se pueden diseñar a detalle para luego ser ensambladas en diversos tipos de terreno.

Sin embargo, aún existe mucho desconocimiento respecto a esta modalidad de vivienda, la cual puede ser muy ventajosa en tiempos como estos. En tal sentido, en esta oportunidad Cementos Pacasmayo desmitifica tres principales ideas sobre las casas prefabricadas.

●        Mito 1: Son muy caras. Como todo tipo de innovación suele traer escepticismo en cuanto a costos y eficiencia, se podría creer que esta estructura de vivienda es costosa. Sin embargo, esto no es verdad. En realidad, es una alternativa bastante asequible en costos de producción, siendo menos costosas en cuanto a materiales y a mano de obra. Además, cuentan con las mismas garantías constructivas que la modalidad tradicional y tienen la ventaja de que se pueden construir en menos tiempo.

Asimismo, durante la vida útil de este tipo de viviendas, los costos de mantenimientos y/o reparaciones, asociados a problemas propios de los materiales y procesos tradicionales, son casi nulas, debido a la calidad exigida durante los procesos de fabricación de piezas modulares.

●        Mito 2: No perduran en el tiempo y son de mala calidad. Pese a que es una modalidad nueva de vivienda, las casas prefabricadas deben cumplir unos estándares de calidadque garantizan la seguridad y durabilidad en el tiempo. Contrario a lo que se cree, se adaptan fácilmente a diversos tipos de clima y terreno y suelen ser construidas con materiales resistentes como el hormigón, el acero o la madera. Recordemos que las construcciones prefabricadas contribuyen en alcanzar la sostenibilidad y calidad en el sector, por lo que no solo son construidas con materiales modernos y eficientes, sino que suelen competir en igualdad de condiciones con los parámetros de aislamiento y comodidad que se busca en las casas tradicionales.

●        Mito 3: No admiten modificaciones o personalización. Las casas prefabricadas pueden ejecutarse perfectamente a la medida, considerando distintos modelos, dimensiones, formatos y materiales. Ahora ya no es solo posible personalizar la fachada de la vivienda, sino también los acabados y espacios interiores. El mercado ha evolucionado bastante en este aspecto, incorporando en algunos casos los conceptos de “casas inteligentes” con sistemas modernos de tecnología y en armonía con la construcción modular que ofrecen las viviendas prefabricadas.

En definitiva, el mercado de construcción de casas prefabricadas es una alternativa atractiva, especialmente, considerando que los tiempos de espera para adquirir un inmueble hoy pueden ser bastante largos. Otro beneficio es que las remodelaciones, mejoras y ampliaciones se pueden realizar de manera más sencilla y práctica, sin dejar de ser una construcción segura.  

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720