Lun. Jul 15th, 2024

Constructora española Cubic33 Group y sus planes por desarrollar más de 70,000 m2 en Perú

Cubic33 Group, con sede en España y presencia en Francia, Portugal, México, Colombia y Ecuador, opera en Perú desde hace diez años centrándose en el diseño y construcción de proyectos industriales y logísticos. Solo en el 2023 facturó S/ 60 millones y prevé un crecimiento de 66% para este año, en un contexto en el que la economía peruana empieza a mostrar indicios de mayor dinamismo, con un crecimiento de 1.8% en los primeros meses de 2024 y un avance del sector construcción de 3.8% de enero a marzo, según la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco). Ante ello, ¿cuáles son sus planes para este año?

Eduardo Venegas, gerente comercial y socio de Cubic33 Perú, detalló a Gestión que la meta trazada para este año es registrar una facturación superior a S/ 100 millones, con el propósito de mantener ese rango de ganancias en los años posteriores.

Estamos participando e en el desarrollo de cuatro proyectos emblemáticos a la fecha”, remarcó Venegas. Entre ellos se encuentra la entrega -que se concretó en mayo- de un almacén de congelados, a menos 25 grados Celsius, para Emergent Cold ubicado en Callao. Otro de los proyectos en los está participando está ubicado en el nuevo terminal del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Próximos desarrollos

Concretamente estádesarrollando para la Inmobiliaria Koricancha (IKSA), del Grupo Sandoval, la zona de carga sur que contará con depósitos aduaneros, almacenes logísticos y de carga aérea, entre otros, que demandará la inversión de US$ 19 millones.

Esta infraestructura estará listo en setiembre próximo, por lo que estamos en pleno desarrollo”, subrayó. En esta zona se implementarán almacenes de clase A, destinados a la mercadería de las tiendas que estarán ubicados en el terminal y otros para carga aérea. También se tiene previsto el desarrollo de almacenes de segunda línea, que serán de uso logístico para atender las necesidades relacionadas con los servicios del aeropuerto.

Se añade a las anteriores, afirmó Venegas, el desarrollo de un almacén de 30,000 metros cuadrados (m2) para la empresa peruana Tai Loy localizado en el distrito del Villa El Salvador, cuya edificación empezó a inicios de este mes, además de la implementación de naves industriales para el parque logísticos de Almacenes del Norte (ADN) en Ventanilla. Tenemos asignado un espacio a implementar hacia el segundo semestre”, acotó.

Los cuatro proyectos que desarrollará Cubic33 Group suman 70,000 m2 en promedio. Venegas afirmó que, si bien se están enfocando en Lima, cuentan con experiencia en el desarrollo de infraestructura industrial al interior del país, prueba de ello son las naves edificadas con antelación para Emergent Cold en Piura.

Eduardo Venegas, gerente comercial de Cubic33 Group Perú, tiiene en la mira expandise a otros sectores productivos a futuro. Foto: Difusión

Claves

  • De cara al futuro: Cubic33 Group tiene interéspor expandir su presencia en otros sectores productivos, como minería, agricultura e incluso la pesca. Además, consideran la posibilidad de implementar data centers para terceros. “En el caso de minería, identificamos una oportunidad en el desarrollo de almacenes truck shops, la cual esperamos concretar en un plazo de de dos años “, señaló.
  • Peso de Perú: Hasta la fecha, la facturación de Perú representa el 20% de los ingresos totales de Cubic33 Group. En 2023, esta firma desarrolló tres proyectos en promedio. Para los próximos años se planea desplegar entre cuatro a cinco proyectos al año, para controlar su progreso.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720