Mié. Abr 24th, 2024

Construirán un segundo puerto automatizado e inteligente en China

  • Estas nuevas instalaciones contarán con la tecnología de Huawei

Febrero, 2023.- La empresa tecnológica Huawei reforzará su colaboración con el Puerto de Tianjin para construir un segundo puerto automatizado e inteligente del mundo, con el objetivo de contar con instalaciones terrestres carbono cero y sin conductores en el terminal portuario situado al norte de China.

En concreto, se busca que las grúas descarguen contenedores desde los barcos y los depositen en los vehículos a ritmo constante a través del uso de la tecnología, para de esta manera trasladarlos a los sitios de acopio designados sin la intervención de humanos en ninguna etapa del proceso. También se busca minimizar los accidentes laborales y mejorar la eficiencia al recurrir a la digitalización.

Cabe mencionar que el Terminal C del Puerto de Tianjin es el primero en el mundo en implementar un sistema de gestión de transporte horizontal inteligente, controlado a través de Inteligencia Artificial y 5G. Además, es pionero en instaurar a nivel comercial y a gran escala la conducción autónoma nivel L4 en un puerto, gracias a la alianza de Tianjin Port Group y la gigante tecnológica Huawei.

De esta forma, el nuevo desafío conjunto entre ambas entidades es construir una segunda unidad, similar al Terminal C, que sea inteligente, con automatización de maquinaria y que utilice energía eléctrica verde. Se apunta que sus operaciones en tierra sean cero emisiones de carbono.

Bajo este contexto, el CTO de Smart Road, Waterway and Port de Huawei, Yue Kun, señaló que “los puertos son un elemento vital en el transporte marítimo, ya que conectan el comercio y los mercados de bienes en todo el mundo. La construcción de puertos inteligentes más eficientes se está convirtiendo en un requisito cada vez más apremiante para el suministro global”.

Cabe mencionar que, entre las ventajas comparativas del sistema de transporte horizontal inteligente, se cuenta la posibilidad de planificar rutas, asegurando eficiencia y evitando choques o accidentes, además programar el desplazamiento de acuerdo con la demanda del terminal. Tanto Huawei como Tianjin Port Group destacan que el tráfico de contenedores aumentó en 6,9% anual en el terminal automatizado.

El plan de trabajo establecido contempla la construcción de nuevos terminales automatizados, actualización de terminales tradicionales existentes y transformación digital integral de puertos, considerando como elementos esenciales de este proceso el uso de redes 5G, servicios de Cloud, Inteligencia Artificial, conexión satelital y dispositivos inteligentes de automatización.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720