Jue. May 30th, 2024

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Cosapi, empresa líder en el sector de la ingeniería y construcción, ha sido reconocida por su destacada gestión de seguridad en el proyecto de construcción del Hospital de Huarmey. El reconocimiento fue otorgado por la compañía minera Antamina, a través de Aenor, empresa supervisora de la obra, resaltando el liderazgo en la implementación de estándares de seguridad que superan las expectativas del sector.

La construcción del Hospital de Huarmey es financiada por Antamina bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), por encargo del Ministerio de Salud.

Este logro se dio por haber obtenido 1.5 millones de horas hombre trabajadas sin accidentes. De esa manera, Cosapi reafirma el compromiso con su política de “Cero accidentes”, que se basa en la premisa de que cualquier accidente es prevenible, logrando el cumplimiento de las más estrictas normas de seguridad.

De parte de Aenor y en representación de Antamina, estuvieron presentes Ricardo Pimentel, inspector de Obras, y Jean Franco Coronado, especialista de Seguridad. Por parte de Cosapi recibieron el reconocimiento: Eduardo Torres Llosa, presidente del Directorio; Felipe Arteaga, gerente del Proyecto; y Wilfredo Castillo, jefe Seguridad Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA).

“Nos honra recibir este reconocimiento que evidencia nuestro compromiso con la seguridad y la calidad operacional, aspectos que son prioritarios en nuestra agenda corporativa”, comentó Eduardo Torres Llosa, presidente del directorio de Cosapi. “Continuaremos liderando el sector utilizando tecnología de punta que nos permite anticipar y mitigar riesgos, garantizando así la integridad de nuestros colaboradores y la calidad en cada una de nuestras obras.”

Por su parte, Felipe Arteaga, gerente de Proyecto, destacó aspectos clave en materia de seguridad que hicieron posible este reconocimiento:

  • Liderazgo visible del equipo de dirección del proyecto.
  • Proyectos de innovación en la gestión de SSOMA por parte del Equipo 0del proyecto.
  • Estrategias lúdicas para la capacitación y entrenamiento del personal obrero. 
  • Integración de los subcontratistas a la supervisión integral de seguridad del proyecto.

Respecto al avance del proyecto, con cierre al mes de marzo, es de 96.3%. Este porcentaje de avance contempla las especialidades de estructuras y arquitectura culminadas y las instalaciones sanitarias, mecánicas, eléctricas y de comunicaciones en periodo de pruebas finales. Actualmente el proyecto se encuentra en la etapa de equipamiento médico, donde se están distribuyendo los equipos a sus ambientes finales y protocolizando la instalación para dar pase a la etapa de pruebas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720