Lun. Jun 17th, 2024

Crece+: Pacasmayo promueve espacios de desarrollo y mejora para proveedores de la planta Rioja

  • Esta iniciativa también será implementada próximamente en la planta de Piura y en la de Pacasmayo.

Lima, agosto del 2023.- Con la finalidad de seguir fortaleciendo su cadena de valor, Pacasmayo implementó el programa Crece+, el cual está enfocado en impulsar y desarrollar el potencial de proveedores de sus zonas de influencia a través de la aplicación de buenas prácticas en temas técnicos operativos, de seguridad y administrativos y de cumplimiento. Como parte del plan piloto de este programa, la compañía ha logrado convocar a sus principales contratistas de la planta Rioja; y esperan impactar en el 80% de contratistas locales de sus plantas a nivel nacional en los próximos 3 años.

“El programa Crece+ nos permite seguir contribuyendo con el crecimiento y fortalecimiento de toda nuestra cadena de valor y, a la vez, promover la adopción de buenas prácticas entre nuestros proveedores. En esta primera etapa, hemos puesto en marcha esta iniciativa con nuestros principales contratistas de la planta Rioja; posteriormente continuaremos implementando el programa en las demás zonas de influencia, como, por ejemplo, en la planta de Piura y Pacasmayo”, comentó Diego Reyes, Gerente Central de Cadena de Suministro, Administración y Atención al Cliente en Cementos Pacasmayo.

El programa Crece+ comprende tres ejes de acción: el primero de capacitaciones gratuitas, el segundo de mejora continua a través de acciones con impacto en los servicios que prestan los contratistas; y el tercero, de creación de espacios de crecimiento en los que se busca promover la reportabilidad de indicadores, así como el desarrollo de iniciativas de innovación por parte de los contratistas y acceso a la retroalimentación por parte del equipo de Pacasmayo.

El proyecto está compuesto por etapas; en primer lugar, la de delimitación en la que hacemos la clasificación de proveedores participantes del programa. Luego, la etapa de diagnóstico, que consiste en realizar entrevistas a usuarios de la planta y a los contratistas; la etapa de diseño para la elaboración del plan, de los programas de capacitación e implementación; y finalmente, el seguimiento continuo”, explicó Reyes.

Las capacitaciones abarcan temáticas técnicas como la instalación segura de tomacorrientes, equipos de iluminación e instalación de tableros de distribución y de sistemas a tierra. Además, temáticas administrativas de gobernanza relacionadas a derechos humanos, temas laborales, legales, contabilidad y tributación y también temas relacionados a la seguridad industrial como trabajos en altura, en espacios confinados y respuesta frente a emergencias.

De esta manera, Pacasmayo busca demostrar que construyendo unidos se genera mayor valor en sus proveedores locales. Ayudándolos a mejorar sus niveles de servicio, contribuyendo en la formalización de procesos, apostando por el desarrollo sostenible, fortaleciendo su cadena de valor y fomentando su crecimiento en las regiones donde operan.

Cabe señalar que el programa se viene desarrollando de la mano de aliados estratégicos como Sencico, Senati, Soltrak, entre otros. Actualmente, el equipo de Pacasmayo a cargo del programa Crece+ trabaja en conjunto con las áreas de Seguridad y Medioambiente, Producción y Mantenimiento, quienes contribuyen con el objetivo del programa.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720