El trabajo de la construcción cuenta con gran demanda en los Estados Unidos y se espera un aumento de puestos de trabajo en los próximos años. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), la tasa de crecimiento promedio para todas las ocupaciones para el 2034 es del 3%, mientras que para los trabajadores de la construcción es del 7%.
La agencia proyecta una media de 149,400 vacantes para obreros y ayudantes de construcción cada año. Se espera que muchas de estas vacantes surjan de la necesidad de reemplazar a trabajadores que se trasladan a otras ocupaciones o abandonan la fuerza laboral, por ejemplo, al jubilarse. Conoce en qué consiste el trabajo de la construcción y cuánto se gana en este sector.
¿Qué hace un trabajador de la construcción?
Los trabajadores y ayudantes de construcción realizan tareas como usar, suministrar o sostener materiales o herramientas y limpiar áreas y equipos de trabajo en los sitios de construcción. Estos trabajadores pueden operar herramientas manuales y eléctricas de todo tipo, como martillos neumáticos, apisonadoras de tierra, mezcladoras de cemento, polipastos mecánicos pequeños, equipos de medición y topografía, y una variedad de otros equipos e instrumentos.
Además, entre sus funciones se encuentra limpiar y preparar sitios, cavar trincheras, colocar refuerzos para sostener los lados de las excavaciones, erigir andamios, así como limpiar escombros y otros materiales de desecho. La mayoría de los obreros y ayudantes de construcción suelen trabajar a tiempo completo y sus horarios pueden variar. Sus trabajos suelen ser físicamente exigentes y pueden requerir estar al aire libre en diferentes condiciones climáticas.
Los obreros y ayudantes de construcción suelen aprender sobre la marcha. Aunque no suele exigirse educación formal, algunos empleadores prefieren contratar candidatos con un diploma de bachillerato o equivalente y experiencia.Te puede interesar
¿Cuánto ganan los trabajadores de la construcción en Estados Unidos?
La tarifa por hora puede variar ampliamente dependiendo de muchos factores importantes, que incluyen habilidades adicionales, la cantidad de años que ha pasado en su profesión, entre otros. De acuerdo con datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), el salario promedio de los trabajadores de construcción fue de $51,260 por año y $24.64 por hora en 2024.
Según el portal de búsqueda de empleo Indeed, el salario promedio de un obrero de la construcción es de $41,472 por año en Estados Unidos, al 12 de enero de 2026. Por otro lado, de acuerdo con ZipRecruiter, al 20 de enero, el salario anual promedio de un trabajador de la construcción en los Estados Unidos es de $52,333 al año. El salario medio es de aproximadamente $25.16 por hora, lo que equivale a $1,006 por semana o $4,361 por mes.
ZipRecruiter registra salarios anuales que van de los $25,500 a los $76,000, pero la mayoría de los salarios de los trabajadores de la construcción oscilan entre $36,000 (percentil 25) y $48,500 (percentil 75). Según la BLS, los estados con mayor empleo para los trabajadores de la construcción son Texas, California, Florida, Nueva York y Carolina del Norte.










