Jue. Jun 20th, 2024

¿Cuántos sueldos necesito para pagar una vivienda?

  • Ahorrando el 30% de un sueldo de S/. 3,100 podría pagar un departamento promedio en 35 años.

Octubre 2022. El sueño de la casa propia es algo que muchas personas anhelan y que planifican durante su vida, pero ¿cuántos sueldos y cuánto tiempo son necesarios para poder acceder a ello?

Pensando que una persona percibe mensualmente un salario de S/. 3,100; y que un departamento promedio, de dos habitaciones, de 60 m2 y con un estacionamiento, cuesta S/. 397,387, según el último reporte inmobiliario de Urbania. Se calcula que esta persona ahorrando el 30% de este sueldo, podría pagar un departamento promedio en aproximadamente 35 años.

“La incertidumbre política y la crisis global es una variable que en muchos casos no permite poder tener una planificación muy certera para la inversión en una vivienda. Sin embargo, con una disciplina financiera y una buena organización, puede ir variando el porcentaje de ahorro. Incluso, si planeas realizar esta inversión en pareja, podrías ahorrar hasta un 50% de en la inversión”, asegura Luciano Barredo, Gerente de Marketing de Grupo Navent, empresa dueña de Urbania.

Es así que encontramos que manteniendo el precio de un departamento promedio en S/. 397, 387 puede ir variando el número de años que necesitas para adquirir la vivienda que tanto sueñas. A continuación, te presentamos una proyección según el porcentaje de ahorro de una persona que gana un sueldo de S/. 3,100 y en cuántos años podría adquirir un departamento promedio:

% de ahorro# de años para pagar un departamento promedio
25%42 años
20%53 años
15%71 años

De tal forma, este número de años y porcentaje de ahorro puede variar de acuerdo al distrito de nuestra elección. Es así que, si nos proyectamos para una inversión más elevada y una familia numerosa, el último índice de Urbania indica que un departamento de tres habitaciones, 100 m2 y un estacionamiento, se encuentra en S/. 642,862 en promedio, lo que resulta, bajo la hipótesis de un ahorro del 30% del salario, en el pago total en aproximadamente 57 años.

Entonces, si proyectamos adquirir un departamento de estas características o de un precio mayor a los S/. 642, 862, tenemos:

% de ahorro# de años para pagar un departamento promedio
25%69 años
20%86 años
15%115 años

“Es muy importante que comparemos, analicemos opciones de financiamiento en los bancos y el ahorro que nosotros podamos generar se vuelva un complemento a todo ello. De esa manera, conseguiremos tener una solvencia y una muy buena oportunidad de inversión a largo plazo”, asegura el ejecutivo.

Recuerda que para mayor información sobre la oferta inmobiliaria en la ciudad puedes revisar el portal https://urbania.pe/

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720