Jue. May 30th, 2024

Cusco: ministro de Salud ratifica compromiso para sacar adelante la construcción del Hospital Antonio Lorena

El ministro de Salud, César Vásquez, ratificó el sólido compromiso del gobierno nacional con el bienestar del pueblo del Cusco, llevando adelante importantes proyectos como la construcción del Hospital Antonio Lorena, que traerá bienestar a miles de peruanos del sur de nuestro país.

Fue al culminar la reunión informativa sobre el estado situacional de dicho establecimiento de salud, en proceso de edificación, en la que se presentaron los diversos problemas en las obras, descubiertos por el actual constructor, que implicarían una nueva fecha de entrega y puesta en operaciones.

“En nombre del gobierno nacional que lidera la presidenta de la república, Dina Boluarte, quiero expresar de manera muy particular a la población del Cusco el firme interés de sacar adelante este proyecto, que es un sueño anhelado para los cusqueños y una necesidad pública para el país”.

El titular del Minsa estuvo acompañado por los congresistas Luis Ángel Aragón Carreño y Katy Ugarte Mamani; el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Ciro Mestas; representantes de la contratista francesa a cargo de la remodelación y el equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Minsa.

La reunión de trabajo, que se transmitió en vivo por las redes sociales a todo el Perú, tuvo como principal objetivo informar a la población cusqueña sobre los esfuerzos desplegados por la actual gestión del Minsa liderada por el ministro Vásquez, orientados a encontrar una solución a los problemas existentes, y avanzar en la culminación del proyecto.

Entre otras medidas, el ministro dispuso que una delegación de técnicos del Pronis del Minsa se constituya, a la brevedad posible, a la ciudad del Cusco para conocer de cerca estos problemas y trabajar en una solución definitiva junto con el constructor.

Vásquez Sánchez explicó que a partir de la información obtenida in situ se podrá definir un nuevo cronograma de trabajo que permita corregir lo que sea necesario y culminar una mejor obra en favor de los cusqueños.

Como se recuerda, luego que el Gobierno Regional del Cusco resolviera el contrato con el constructor inicial, debido a una serie de actos de corrupción, vinculados al caso Odebrecht, conocidos públicamente, las obras quedaron paralizadas.

En octubre del 2022, en el marco de un acuerdo de gobierno a gobierno entre el Perú y Francia, se firmó el contrato con el consorcio Stiler, Ripconvic, Tecnoedil (SRT) para reiniciar los trabajos y concluir con el proyecto.

A partir de ese momento empezaron los trabajos de mejora y rehabilitación, así como construcción de los ambientes pendientes, durante lo cual se encontraron serias fallas del anterior contratista, que demandarán tiempo para ser superadas y entregar un hospital de primer nivel y con los mejores estándares internacionales.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720