Sáb. Abr 20th, 2024

David Felipe Acosta es el nuevo presidente de ADELAT

El viernes 11 de noviembre, la Asamblea de Socios ratificó el nombramiento de David Felipe Acosta Correa como nuevo presidente de ADELAT.

David Felipe Acosta es ingeniero electrónico con especialización en Gerencia de la Universidad Pontificia Bolivariana y cuenta con un máster en Business Administration de la Universidad de los Andes de Colombia, además de diversos postgrados en liderazgo y dirección del ESADE, Harvard y London Business School.

Tiene más de 30 años de experiencia en empresas de los sectores de energía eléctrica, gas, telecomunicaciones, aguas y microcrédito, con especial foco en distribución eléctrica. Fue parte del equipo de directivos del grupo Endesa y grupo Enel, desde hace 21 años.

Se desempeñó, entre otros, como subgerente de regulación de EPM, gerente de regulación, gerente comercial y gerente general en Codensa, donde tuvo este último cargo por más de 8 años; gerente general de la Empresa de Energía de Cundinamarca y Global Head of Customer Engagement en Enel Grids con sede en Roma. Actualmente, se desempeña como Director de Strategic Project Management Iberia Grids. En el ámbito académico, fue miembro del consejo directivo de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.

Su incorporación potenciará el trabajo conjunto de ADELAT, basado en la cooperación regional, para ser una plataforma que promueve la colaboración y el liderazgo para contribuir en el rol de las distribuidoras en la transición energética.

La Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica Latinoamericanas agradece al saliente presidente, Ramón Castañeda, por su gran trabajo en la formación de esta nueva asociación y el compromiso asumido para impulsar reflexiones sobre cómo atravesamos los desafíos de la transición energética en Latinoamérica. Se seguirá contando con su colaboración como primer past-president para instalar en la región los temas de la distribución del futuro.

“El 2022 ha sido un año muy intenso y creo que tuvimos mucho éxito en formar un muy buen equipo. En lo personal, estoy muy agradecido de esta oportunidad que tuve de liderar esta naciente organización y estoy orgulloso de lo que hemos conseguido y, por supuesto, le auguro un excelente futuro a ADELAT en el concierto del sector eléctrico latinoamericano”, destacó Castañeda

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720