Lun. Ago 15th, 2022

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, anunció e las comunidades de la provincia de Cotabambas -en Apurímac- que el Gobierno presentará un proyecto de ley del parlamento a fin de que los recursos del canon y regalías vayan de manera directa a las comunidades, para que parte de sus recursos sean usados en la operación y mantenimiento de obras de infraestructura.

«Hemos decidido presentar un proyecto de ley para que los ingresos de canon y regalías puedan llegar de una manera más efectiva a la región, a las provincias y a los distritos, pero especialmente a las comunidades» , apuntó el primer ministro.

Agregó que como parte de este propuesta legislativa que estos recursos sean usados en la operación y mantenimiento de infraestructura. «Le pediremos al Congreso su colaboración y esperamos que los congresistas de Apurímac nos apoyen para que el desarrollo de la provincia de Cotabambas», dijo.

Asimismo designó a la ministra de Inclusión Social, Paola Bustamante, como la responsable de que los acuerdos que se lleguen sean cumplidos a cabalidad.

Por admin


Déjanos tu opinión!