Mié. May 22nd, 2024

Dessau S&Z: Consultoría Técnica Peruana presente en proyectos de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios (ARCC)

Dessau S&Z, empresa peruana que este año cumple 45 años de vida institucional, destacando una excepcional trayectoria gracias a su participación en más de 800 grandes proyectos en todo el territorio nacional. La empresa atiende a clientes privados como entidades públicas, en servicios tales como diseños de ingeniería, estudios regulatorios, gerenciamiento de proyectos, estudios medioambientales y programas sociales, gestión predial, investigaciones especializadas, supervisiones de estudios y obras, entre otros.

Presencia en la ARCC

La Autoridad de Reconstrucción con Cambios (ARCC), fue formada en el año 2017, con el objetivo de liderar e implementar un programa de reconstrucción de toda la infraestructura física dañada y destruida por el Fenómeno de El Niño Costero del 2017 en 13 regiones del país. Cuenta con un presupuesto total mayor a los S/. 25,000 millones, y solo en el año 2023 la ARCC tiene previsto financiar obras por más de S/8,000 millones. Desde junio de 2020, cuando se suscribió el acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido – la ARCC amplió su mandato a Entidad Ejecutora.

Dessau S&Z ha tenido oportunidad de participar en 9 diferentes proyectos, algunos de forma completa que incluyen la elaboración del expediente técnico y la obtención de permisos ambientales como en el caso del proyecto para la Solución Integral de la Quebrada de Huaycoloro en Lima, así como de forma específica en distintos rubros, incluyendo localidades como Sullana, Talara, Piura, Trujillo, Tumbes, Olmos y Zaña en Chiclayo. Actualmente, viene ejecutando servicios en 5 proyectos en simultáneo, gestionando, por ejemplo, Planes de Buen Vecino (Gestión Social), que es ejecutado durante fase de Obras, la elaboración de estudios sociales para proyectos recién iniciados, elaboración de instrumentos ambientales (IGAPRO, IGA, ITS, modificatorias, otros), obtención de permisos ambientales y culturales (PROMA, permiso de ejecución de obras en fuente natural de agua, estudios de patrimonio, permisos de desbosque, entre otros) e ingeniería directa por supuesto.  

“El principal reto de los proyectos de la ARCC, es cumplir con los lineamientos y estándares establecidos proporcionados dentro del marco del contrato G2G, las exigencias en perfil de profesionales, tiempos, reporting, entregables técnicos, que son bastante distintos dentro de los procesos regulares de contratación pública en el Perú. Sin embargo, como resultado del proceso de adaptación, sobre todo de las empresas locales, se están logrando una mejora en términos de eficacia, eficiencia y calidad de sus servicios, y sobre todo la formación de nuevos cuadros profesionales”, expresó el Ing. Mario Talavera Ramsey, director de la firma.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720