Jue. May 30th, 2024

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo: Consejos para evitar accidentes eléctricos en el trabajo

· Hasta mayo del 2023, se han registrado 14,253 accidentes laborales, con un aumento del 4% respecto a los primeros cinco meses de 2022.

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), hasta mayo de 2023 se han registrado 14,253 accidentes laborales, con un aumento del 4% respecto a los primeros cinco meses de 2022. Esta cifra refleja la importancia de seguir trabajando en la promoción del cuidado y la concienciación de los trabajadores sobre la necesidad de implementar medidas de seguridad al desempeñar sus funciones.

En ese contexto, Redinter, uno de los principales transmisores de energía del país, está comprometido con garantizar la seguridad y el bienestar de sus equipos. Por ello, en el marco de esta fecha, la compañía brinda algunas recomendaciones para evitar accidentes eléctricos en el trabajo:

· Ten cuidado al realizar mantenimientos: Antes de llevar a cabo cualquier tipo de mantenimiento o reparación en equipos eléctricos, desconéctalos de la fuente de alimentación y asegúrate de que no haya energía residual.

· Utiliza equipos de protección personal (EPP): Recuerda utilizar guantes protectores, gafas y calzado dieléctrico como parte de tus EPP. Estos garantizan que los trabajadores puedan realizar sus actividades en áreas con riesgo eléctrico.

· No manipules instalaciones eléctricas si no tienes la experiencia o la autorización necesaria: Solo el personal autorizado debe manipular medidores eléctricos o realizar conexiones directas al sistema eléctrico. Cualquier manipulación indebida puede ser peligrosa.

· Restringe el acceso a zonas peligrosas: Limitar el acceso a áreas donde haya equipos eléctricos peligrosos ayuda a reducir y mitigar los accidentes causados por personal no autorizado o no capacitado.

· Reemplaza las conexiones en mal estado: Utilizar cables que no cuenten con el aislamiento adecuado o que carezcan de una sección suficiente para resistir la corriente puede ocasionar incendios y electrocuciones. Si encuentras alguna deficiencia, reemplázala por conductores de calidad y seguridad.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720